quiron salud
  • |
Región Digital

El próximo mes de marzo

La corresponsal de Cope en el Vaticano, Eva Fernández, pregonará la Semana Santa de Mérida

El alcalde ha hecho el anuncio en FITUR tras comunicárselo el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González.

25 enero 2024 | Publicado : 18:24 (25/01/2024) | Actualizado: 18:28 (25/01/2024)

La corresponsal de Cope en el Vaticano, Eva Fernández, pregonará la Semana Santa de Mérida el próximo mes de marzo en la Basílica de Santa Eulalia, templo que acogerá este acto con motivo del Año Jubilar Eulaliense.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, junto al presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González, durante el acto de presentación de la ciudad en FITUR y en el que se han dado a conocer, además de la oferta turística y cultural de la ciudad, la Semana Santa, el Vía Crucis y el Año Jubilar Eulaliense.

Así pues, el primer edil emeritense ha destacado que es un verdadero honor que Eva Fernández “que tan bien nos atendió en el Vaticano cuando visitamos al Santo Padre para agradecerle el Año Jubilar, haya aceptado dar este pregón”. Además, ha felicitado a la Junta de Cofradías, la designación de una pregonera que “sin duda, vendrá a engrandecer nuestra Semana Santa”.

El pasado año, Eva Fernández visitó Mérida para recibir el Premio Cofrade “Cope-Ayuntamiento de Mérida” y se declaró “Embajadora de Mérida, tanto de la ciudad, como de su Semana Santa” y que le comentaría a Su Santidad el Papa “la grandeza y monumentalidad del Vía Crucis al Cristo de la O”, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Finalmente, la Junta de Cofradías informará, "en los próximos días", de la fecha de celebración del Pregón y todos los detalles del acto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.