dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Las entradas pueden adquirirse desde este viernes

The Black Crowes y Víctor Manuel se suman al 'Stone & Music Festival' de Mérida

Los americanos pisarán por primera vez el Teatro Romano el 9 de junio en el que será el último concierto de su gira mundial y el único en España en 2024.

25 enero 2024 | Publicado : 13:11 (25/01/2024) | Actualizado: 13:14 (25/01/2024)

La banda The Black Crowes y el cantante Víctor Manuel se suman al cartel del IX Stone & Music Festival 2024, en el que actuarán en el Teatro Romano de Mérida el 9 de junio y el 30 de agosto, respectivamente.

En concreto, estas nuevas incorporaciones al cartel de este certamen han sido presentadas este jueves en el stand de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) por parte del director del festival, Carlos Lobo, la consejera de Cultura y Turismo, Victoria Bazaga Gazapo, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Así pues, The Black Crowes, la banda liderada por los hermanos Chris y Rich Robinson, llegará a Mérida el 9 de junio en el que será el último concierto de su gira mundial 'Happiness Bastards Tour', por lo que el público del Stone "tendrá la oportunidad de disfrutar de la energía e intensidad" que este grupo lleva derrochando por los escenarios desde hace 40 años.

Será el único concierto que la banda originaria de Atlanta ofrezca en España en el marco de esta gira, donde presentarán su último trabajo, 'Happiness Bastards', un disco que llega tras un periodo de 15 años sin publicar nada nuevo y que verá la luz el próximo 15 de marzo.

Por su parte, Víctor Manuel actuará por primera vez en el 'Stone & Music' el 30 de agosto, y llegará al Teatro Romano acompañado de la Orquesta de Extremadura dentro de una gira sinfónica que de momento solo cuenta con cinco actuaciones programadas.

Se trata de un espectáculo "único y emotivo" en el que Víctor Manuel interpretará sus grandes éxitos en un formato sinfónico de alta calidad. Temas como 'Asturias', 'Solo pienso en Ti' o 'Soy Un Corazón Tendido al Sol' resonarán entre las piedras milenarias del Teatro Romano para que el público "pueda volver a vivir una de esas noches donde música y patrimonio se funden en una experiencia única", tal y como informa el certamen emeritense en una nota de prensa.

"UNO DE LOS MEJORES ESCAPARATES"

Por tanto, durante su intervención, el director del festival, Carlos Lobo, ha destacado que "el Stone es uno de los mejores escaparates para promocionar Mérida y Extremadura", además de asegurar que el cartel "no está cerrado todavía", por lo que se espera la confirmación de más artistas próximamente.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha reconocido la labor del festival como "una de las mejores iniciativas para seguir conservando y dando valor a nuestro patrimonio".

En esta línea, la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha resaltado que el Stone es una de las razones por las cuales desde la Junta de Extremadura se apuesta por los festivales de música en la región.

Y es que, según sus palabras, "Extremadura es tranquila pero también es divertida", al tiempo que se ha mostrado convencida de que este cartel "se convertirá en más pernoctaciones, en días de comer fuera, en compra de nuestros productos y, sobre todo, en situar a Extremadura en el lugar que le corresponde", ha explicado.

Cabe recordar que esos dos nuevos conciertos se suman a los otros ocho que el Stone ya tiene programados para la edición de 2024, que tendrá lugar en los meses junio, agosto y septiembre y contará con la presencia de artistas como Isabel Pantoja, Raphael, Amaral, Status Quo, Tom Jones, Los Chichos, Ara Malikian, Álvaro de Luna y Marlon.

Las entradas podrán adquirirse a partir de este viernes, 26 de enero, a las 10:00 horas en la taquilla física ubicada en la Plaza de España de Mérida (permanecerá abierta de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas) y a través de la web oficial del festival -https://stoneandmusicfestival.com/-. A este respecto, la organización recuerda la importancia de adquirir las entradas en los puntos de venta oficiales "para evitar problemas".

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.