quiron salud
  • |
Región Digital

Este domingo

Mérida recibe el Año Jubilar Eulaliense con una petalada pirotécnica y una pitarra popular

Más de 3.000 kilos de confeti y serpentina cubrirán la basílica de Santa Eulalia tiñéndola de rojo y blanco, colores eulalienses.

07 diciembre 2023 | Publicado : 13:12 (07/12/2023) | Actualizado: 16:05 (07/12/2023)

Mérida recibirá el Año Jubilar Eulaliense este domingo, 10 de diciembre, con una petalada pirotécnica a la llegada de Santa Eulalia a la Basílica que lleva su nombre a las 12:00 horas y con una pitarra en el atrio de la misma a las 14:15 horas.

Y es que este fin de semana arrancan los actos de apertura del Año Jubilar Eulaliense para el que el Ayuntamiento, a través del Consejo Eulaliense, ha organizado numerosas actividades que se prolongarán hasta el próximo lunes 11, festivo local, en el que se conmemora el XXX Aniversario de la declaración de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Así pues, el domingo a las 12:00 horas más de tres toneladas de confeti y serpentina cubrirán la basílica de Santa Eulalia tiñéndola de rojo y blanco, colores eulalienses, justo en el momento en el que la Mártir vaya a cruzar el dintel de la iglesia para darle la bienvenida y que darán paso a la apertura de la Puerta Santa.

Posteriormente, una vez que finalice la misa de apertura al Año Jubilar Eulaliense, a las 14:15 horas se celebrará una pitarra popular en el atrio de Santa Eulalia, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En dicha actividad popular se pretende rememorar una tradición eulaliense "muy arraigada" en la capital extremeña. La misma será gratuita y se repartirá vino de pitarra y caldo que estarán acompañados por unas migas.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.