quiron salud
  • |
Región Digital

Unas jornadas abordarán en Mérida prevención y Atención Primaria en salud mental y sexual

La inscripción puede hacerse a través del código QR que aparece en el cartel del evento, en el 609 009 903 o en el email atencionpsicosexual@merida.es

04 diciembre 2023

Unas jornadas abordarán el próximo 14 de diciembre en Mérida la prevención y la Atención Primaria en materia de salud mental y sexual.

Así pues, entre otros, se tratarán temas como la violencia y el ciberbullying sexual, la prevención del suicidio, la influencia del uso de las pantallas en la salud mental, la pornografía, la educación y la afectividad de los más jóvenes, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento.

En concreto, la cita tendrá lugar de 08:30 a 15:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Alcazaba, dentro del Programa de Prevención y Atención en Salud Mental y Sexual de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida.

Precisamente, la delegada municipal de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha explicado que se trata de unas jornadas que contarán con "grandes" profesionales del ámbito sanitario, educativo, social, y están abiertas a todas las personas interesadas en conocer temas de actualidad en salud mental y sexual.

Se trata de aportar recursos y maneras de actuar en las diferentes problemáticas que afectan directamente a los jóvenes y menores, personas con discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad, en definitiva a la población en general.

Para ello, se facilitarán recursos y herramientas para saber actuar ante las diferentes problemáticas con un lenguaje adaptado para todas las personas. Además de dotar de conocimientos y habilidades de primeros auxilios en salud mental, prevenir el suicidio y tener conocimiento sobre la mejora de la salud sexual y prevención del abuso y violencia sexual.

La inscripción puede hacerse de forma gratuita a través del código QR que aparece en el cartel del evento, en el teléfono 609 009 903 o en el email atencionpsicosexual@merida.es

A su vez, estas jornadas se enmarcan dentro del Programa de Prevención y Atención Primaria en Salud Mental y Sexual perteneciente al Plan de Acción Social 2022-2025 que está dentro de la Edusi Mérida Central. Programa que está gestionado por el Instituto Clínico Extremeño de Sexología.

A este respecto, la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha señalado que con este programa ha "avanzado un poco más", de manera integral y multidisciplinar, en cubrir las necesidades en salud mental y sexual de la población joven y más vulnerable a esta problemática de la ciudad.

Cabe recordar que el Plan de Acción Social está financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida 'Edusi Mérida Central', cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.