quiron salud
  • |
Región Digital

Cuenta con la participación de 175 vecinos

El 'Barrio de la Navidad' en Montealto de Mérida inaugurará su iluminación este viernes

Cuenta con la participación de las Asociación Extrema + Custom y la Asociación de vehículos clásicos. Habrá degustaciones y conciertos.

04 diciembre 2023 | Publicado : 14:12 (04/12/2023) | Actualizado: 15:48 (04/12/2023)

El acto inaugural del 'Barrio de la Navidad' en la barriada de Montealto en Mérida se celebrará este próximo viernes, 8 de diciembre, gracias nuevamente a la participación de 175 vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad.

Así lo han comunicado este lunes la delegada de Participación Ciudadana, Susana Fajardo, acompañada por el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales, Óscar Rueda, y el presidente de la Asociación Vecinal de 'El Prado', Gonzalo Aleson, durante una rueda de prensa.

Precisamente, ante los medios, la edil ha explicado que “es una iniciativa que, gracias a los vecinos y vecinas para que el barrio luzca precioso en Navidad, por ello ya le llaman el barrio de la Navidad”.

Así pues, se trata de una barriada que invita a que otras barriadas sigan esta iniciativa con más de 175 vecinos y vecinas que cada año iluminan sus fachadas, tal y como recuerda el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

A su vez, Fajardo ha señalado que “es un reclamo para la barriada y la propia ciudad, muchísimas personas a nivel nacional se hicieron eco de ello.

Por su parte, Óscar Rueda ha explicado que “Montealto es el barrio de la Navidad y desde la Federación queríamos reconocérselo de alguna manera, por ello, vamos a hacer una inauguración por todo lo alto, inaugurando un monolito con la placa de el barrio de la Navidad”.

Un evento que cuenta con la participación de las Asociación Extrema + Custom y la Asociación de vehículos clásicos y que comenzará a las 13:00 horas con la concentración en la calle Cristina para, a continuación, desarrollar actividades y, a las 17:00 horas, comenzar un recorrido en moto y coches clásicos por todas las barriadas de la ciudad.

En este sentido, Aleson ha animado “ a todos los vecinos y vecinas que quieran participar que se animen, con la condición de que deben llevar algo navideño, como un gorro de Papá Noel”.

Finalmente, a partir de las 19:00 horas comenzará el acto de inauguración de la iluminación navideña de los hogares de la barriada, el monolito, la actuación de Claudia Abela y del Coro Rociero Dehesa Extremeña, finalizando con una chocolatada ofrecida por la Federación de Asociaciones Vecinales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.