ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Once personas finalizan en Mérida un curso de camarero de piso dentro del programa Crisol

Con una duración de 119 horas, de las que 79 han sido teóricas y 40 de prácticas no laborales en empresas colaboradoras de la localidad.

01 diciembre 2023

Once personas han finalizado el curso de camarero de piso que se ha celebrado en los últimos meses en Mérida, en el marco del Programa de Crecimiento e Inserción Sociolaboral (Crisol) del Ayuntamiento de Mérida financiado por el Fondo Social Europeo Plus, que supone una de las dos acciones formativas organizadas para este año 2023.

En concreto, estos once participantes han recibido este viernes sus diplomas en el transcurso de un acto al que ha asistido la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.

Este curso ha tenido una duración de 119 horas, 79 de ellas teóricas y 40 de prácticas no laborales en empresas colaboradoras de la localidad de Mérida, según explica el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

En su intervención, la delegada de Servicios Sociales ha explicado que, "a lo largo de estas 79 horas teóricas, los participantes han podido adquirir los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones propias en centros de restauración y hostelería, turismo, procesos y métodos de limpieza, calidad y servicio y seguridad entre otros".

También incluye los carnet de manipulador de alimentos y gestión de alérgenos, así como la normativa relativa a la prevención de riesgos laborales para dicho trabajo.

Una vez finalizada esta primera parte teórica, los participantes han realizado 40 horas prácticas no laborales en hoteles de la ciudad, en lso que han podido terminar de formarse como camareros y camareras de piso, como el Hostal Emeritae S.L, Velada Hoteles Gestión S.L, Parador Nacional de Turismo de Mérida, Olga Baudet y asociados S.L, Hotel Restinn S.L y Optima Rooms.

Alarcón ha destacado que con el desarrollo de esta acción formativa "se ha buscado una capacitación profesional de los participantes para facilitar su integración en el mercado de trabajo, proporcionándoles nuevas oportunidades laborales y atendiendo a los nichos de empleo de nuestra ciudad".

Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que el programa Crisol Mérida continúa trabajando para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, por lo que todos los interesados en participar pueden ponerse en contacto a través de los teléfonos 924.37.42.65 y 661.445.047, o a través del correo electrónico programa.crisol@merida.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.