quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación Prodean celebra su rastrillo de Navidad de Mérida para recaudar fondos

Irán destinados a becas de estudio para niñas y niños de Camerún. El alcalde ha saludado a los más de 50 voluntarios y voluntarias que lo hacen posible.

29 noviembre 2023

La Fundación Prodean ha puesto en marcha un año más su tradicional rastrillo de Navidad en Mérida, con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a concede becas de estudios para escolares de Camerún, en el marco del proyecto 'No hay futuro sin educación'.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado este miércoles, acompañado por la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, la primera jornada de este Rastrillo Solidario, que permanecerá instalado en el Parador de Turismo de Mérida hasta este viernes, 1 de diciembre.

Así pues, durante su visita, el primer edil emeritense ha saludado a los voluntarios de este rastrillo, que forman un total de 50 personas, y que hacen posible tanto esta actividad solidaria como el funcionamiento de la entidad en Mérida durante todo el año.

"Llevo viniendo y participando de este Rastrillo Solidario todos los años desde que soy alcalde", por lo que ha felicitado a los voluntarios por el "enorme trabajo que realizan", ha señalado el máximo regidor de la capital extremeña, quien ha animado a los emeritenses a que "participen y colaboren con esta actividad solidaria que forma parte desde hace 17 años de las tradiciones de la ciudad y ponen el punto de partida a las fiestas navideñas".

En ese sentido, la portavoz de la Fundación Prodean en Mérida, María Santiago, ha destacado que, además del Rastrillo organizarán los próximos días la cena y la merienda solidaria, a beneficio del proyecto 'No hay futuro sin educación en Camerún'.

Cabe destacar que este Rastrillo Solidario se celebra este miércoles, jueves y viernes, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas en el Salón Capilla del Parador de la capital extremeña, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

"El proyecto beneficiará a decenas de niños y niñas a los que podremos ofrecerles una beca para que puedan estudiar en Camerún", ha destacado María Santiago, quien ha resaltado que este dinero se destinará para la adquisición de libros, uniformes, transporte y una comida al día", por lo que ha aseverado que "cuanto más dinero tengamos, más niños podremos becar".

No hay que olvidar que este es el tercer año consecutivo con el que colaboran en este proyecto en África Central, por lo que ha animado a los emeritenses a visitar este rastrillo, en el que podrán encontrar mucha artesanía, productos gastronómicos de la tierra, así como su tómbola "que toca siempre", ropa, complementos y como novedad tenemos un puesto de antigüedades", ha resaltado la portavoz de la Fundación.

Cabe recordar que la Fundación Prodean es una entidad sin ánimo de lucro que promueve el voluntariado y la cooperación al desarrollo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.