quiron salud
  • |
Región Digital

Osuna avanza su apoyo a Gallardo en su candidatura para liderar el PSOE extremeño

Entre otros aspectos, ha destacado "su experiencia municipal, su trayectoria, su conocimiento de la administración, su capacidad de gestión".

29 noviembre 2023

Ep/Rd

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha avanzado que apoyará la candidatura del alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, a la Secretaría General del PSOE de Extremadura pues, le parece un "maravilloso candidato".

Para Rodríguez Osuna, es una "magnífica noticia que un compañero como Miguel Ángel Gallardo haya dado ese paso para querer liderar el PSOE" extremeño, de lo que ha destacado "su experiencia municipal, su trayectoria, su conocimiento de la administración, su capacidad de gestión", unas condiciones que "le avalan en un momento en el que estamos viendo estos bandazos" de la Junta de Extremadura.

El también secretario general del PSOE de Mérida ha considerado que este partido a nivel regional necesita "tener un equipo preparado y bien dirigido para volver a recuperar al Gobierno de la Junta de Extremadura", así como para "volver a poner en la senda de lo que los extremeños y extremeñas necesitan las políticas públicas".

Rodríguez Osuna ha felicitado a Gallardo por "haber dado el paso adelante" y liderar lo que a su juicio es "una maravillosa candidatura".

Junto con ello, ha considerado que en el proceso congresual que se abre ahora en el PSOE de Extremadura "habrá otros compañeros y compañeras que decidan presentarse", y que según ha dicho, "tendrán el mismo respeto" por su parte.

Según Osuna, un proceso en el que los candidatos "tendrán que hablar con muchos y muchas, intentar llegar a acuerdos, consensos, para poder encontrar un equipo que dirija a este PSOE a Extremadura hasta las próximas elecciones generales y autonómicas.

Así, ha reiterado que "sí, yo lo he dicho, yo voy a apoyar a Miguel Ángel Gallardo", afirmando que "es un maravilloso candidato a la Secretaria General del PSOE", recordando que, en las primarias, votan los militantes de base.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.