quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida celebra Santa Cecilia con conciertos, un curso de canto y una actuación de folklore

Programa acaba con un concierto de la Banda de Música de Mérida que se desarrollará el próximo 26 de noviembre, en la Plaza de España a las 13,00 horas

17 noviembre 2023

Mérida celebrará la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, con un programa con conciertos, de la Sociedad Filarmónica Esteban Sánchez y de la Banda de Música de Mérida, una actuación de folklore y un curso de canto desde este sábado, 18 de noviembre, hasta el domingo 26.

Así, este programa, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, comenzará con la actuación gratuita, este sábado 18, de la Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de La Antigua para conmemorar su 43º aniversario en el Centro Cultural Alcazaba a las 17,00 horas.

En dicho espectáculo intervendrán todos los grupos de la asociación, grupos infantiles y juveniles, los grupos "especiales" Cástula y Querencia, de Plena Inclusión y Síndrome de Down respectivamente, Verdeguea, Savia Nueva, así como el grupo titular.

Asimismo, se celebrará un concierto de canto y piano de la Sociedad Filarmónica Esteban Sánchez el próximo viernes 24 a las 20,00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB de Mérida a cargo de Alain Damas, que pondrá la voz, y Abraham Samino con el piano.

En este recital gratuito, que durará una hora, desarrollarán un "intenso" y lírico programa de música romántica y postromántica con obras de Rachmaninov, Liszt y Bellini, y tendrá un cierto carácter pedagógico puesto que explicarán curiosidades acerca del mismo.

Por otro lado, Alain Damas también impartirá el curso de canto 'Cómo ganar agudos y no morir en el intento', que está diseñado para ayudar a los cantantes a mejorar su técnica vocal y alcanzar notas agudas con mayor facilidad.

Este curso, que costará 40 euros en modalidad presencial y 15 euros como oyente, se llevará a cabo en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña, comenzará la mañana del sábado 25 y finalizará el domingo 26 por la tarde con una "breve" clausura. Las inscripciones se deberán realizar enviando un correo electrónico o enviando un WhatsApp al teléfono 649408036.

Durante el curso, los estudiantes aprenderán técnicas de vocalización "específicas" para fortalecer los músculos necesarios para alcanzar notas agudas; se enseñarán técnicas de respiración y postura adecuada para evitar lesiones vocales y mejorar la calidad del sonido; y se incluirán ejercicios prácticos para ayudar a los estudiantes a aplicar las técnicas aprendidas en su canto diario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.