quiron salud
  • |
Región Digital

Rastrillo solidario AECC en Mérida a beneficio investigación extremeña sobre cáncer hígado

El alcalde anima a la ciudadanía a participar en este evento que, hasta este sábado, ofrece artesanía, moda y productos locales.

10 noviembre 2023 | Publicado : 14:11 (10/11/2023) | Actualizado: 15:47 (10/11/2023)

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC), en su delegación de Mérida, ha organizado, como ya es tradición en la ciudad, un rastrillo solidario en el Círculo Emeritense, sito en la Plaza de España.

Así pues, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que ha visitado esta actividad que se prolongará hasta este sábado, ha agradecido la iniciativa solidaria, al tiempo que ha resaltado el "enorme trabajo" que realiza la asociación en la ciudad que atiende en su servicio de psicología a más de un centenar de personas.

Además, el primer edil emeritense ha animado a la ciudadanía a colaborar para ayudar a la investigación de la enfermedad y ha agradecido también al Círculo Emeritense, por la cesión del espacio para celebrar este evento.

Igualmente, el máximo regidor de la capital extremeña ha compartido con las y los voluntarios de la AECC su visita y ha agradecido a cada uno de los empresarios y empresarias que han colaborado con esta iniciativa solidaria, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Por su parte, la presidenta de AECC Mérida, Loly Ávalos, ha destacado que “este año los fondos obtenidos se destinarán a una investigación que lidera un extremeño contra el cáncer de hígado”.

200.000 EUROS PARA INVESTIGACIÓN

En este sentido, ha contado que en lo que va de año, la AECC en Mérida ha conseguido 200.000 euros para destinar a la investigación y a la ayuda de familiares y enfermos con cáncer “gracias a actividades como ésta y al empeño cada día de nuestras voluntarias y voluntarios en cada una de las acciones solidarias que llevamos a cabo”.

Por tanto, este rastrillo estará abierto hasta este sábado, 11 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.