dia de la mujer
  • |
Región Digital

Hasta el 10 de noviembre

El MNAR de Mérida celebra la Semana de la Ciencia en la Colección Visigoda

Esta actividad tiene como objetivo acercar la actividad científica de los museos a los alumnos de Segundo Ciclo de Secundaria y Bachillerato.

07 noviembre 2023

El Departamento de Investigación del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida celebra desde este martes, 7 de noviembre, al viernes, día 10, la edición número XXIII de la Semana de la Ciencia bajo el lema 'Mérida Visigoda'.

Así pues, un año más, el MNAR se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia, que tiene como objetivo acercar la actividad científica de los museos a los alumnos de Segundo Ciclo de Secundaria y Bachillerato.

En concreto, esta actividad se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por el centro relacionadas con la Cultura Científica, según ha informado en una nota de prensa el museo emeritense.

'MÉRIDA VISIGODA'

En esta ocasión se ha diseñado una actividad monográfica que gira en torno a distintos aspectos de la Historia de Mérida en época visigoda (s. V hasta el VIII d.c), cuya colección se alberga en la sede de la Iglesia de Santa Clara.

Finalmente, la actividad se desarrollará en la propia sede de la Colección Visigoda, con visita a grupos ya concertados con centros de secundaria de la ciudad a las 10:00 y a las 12:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.