quiron 2025
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 29 may 2025

En Mérida, AFAM conmemora el Día Mundial del Alzheimer con varios actos y actividades

El colectivo ha instalado una mesa informativa en la Plaza de España, en el marco de sus actividades de sensibilización y difusión,

21 septiembre 2023

Rodríguez Osuna visita la Mesa Informativa de AFAM

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAM) de Mérida conmemora el Día Mundial del Alzheimer con diversos actos que incluyen la lectura de un manifiesto, una charla y la iluminación de algunos monumentos de color verde.

Cabe destacar que esta entidad cumple 25 años y lo conmemora con un amplio programa de actividades que incluyen una exposición de pintura y modelado en el Patio del Convento de Santa Clara y otra exposición titulada 'Caminando por los recuerdos', de Manuel González en el Café Alaudae.

Además, a las 18,30 horas de este jueves se leerá el manifiesto con motivo del Día Mundial del Alzheimer y habrá una charla informativa, a cargo de Silvia Núñez, en el Centro Cultural Alcazaba sobre la importancia de la estimulación a través de la música el Método Sinudi.

También este jueves la fachada del Ayuntamiento, el Puente Romano y el Templo de Diana se iluminarán de color verde por este Día Mundial con motivo de esta jornada.

Cabe destacar que la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Mérida (AFAM) se creó en 1998 con el objetivo de "mejorar la calidad de vida de los familiares y los enfermos, proporcionándoles información, formación y atención sociosanitaria".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.