Extremadura
CCOO anima a la ciudadanía a sumarse a concentraciones en apoyo...
Es un movimiento "cívico, pacífico, apolítico e independiente que surge como respuesta al...
07 septiembre 2023
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha afirmado que la Ciudad de la Infancia de la capital extremeña tendrá "muchísimos espacios de sombra", debido a que este espacio contará con zonas verdes que se distribuirán por las áreas de juego y que se convertirá en un "nuevo pulmón" de la ciudad que se unirá al cercano parque López de Ayala.
Así lo ha explicado el primer edil en el turno de preguntas de los medios de comunicación durante la rueda de prensa de presentación del programa de la Noche del Patrimonio este jueves en el Centro Cultural Alcazaba.
El primer edil ha señalado que las obras de la Ciudad de la Infancia tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, si "no hay ningún problema", porque ahora se están realizando excavaciones arqueológicas, y ha avanzado que algunos restos se podrán ver en este espacio y otros se cubrirán para su conservación.
Así, Rodríguez Osuba ha recordado que esta zona contará con cinco espacios entre los que se encuentran juegos acuáticos, tradicionales, un escenario o un área de descanso, y que la Ciudad de la Infancia estará vallada perimetralmente, para tener el acceso controlado, y con vigilancia tecnológica.
Desde que comenzó su mandato en 2015, el alcalde ha subrayado que el Ayuntamiento de Mérida "solamente ha hecho" plantar árboles y crear espacios de sombra, y en concreto la Ciudad de la Infancia será uno de ellos, por lo que se convertirá en un nuevo pulmón.
Asimismo, ha matizado que se está realizando otra actuación de zona verde y arbórea en el entorno del Acueducto de San Lázaro para poner en valor este monumento. En concreto, ocupará más de 20.000 metros cuadrados y se encuentra en la fase ejecución.
Y, este proyecto es una actuación más que el consistorio emeritense está realizando para regenerar los márgenes y zonas verdes que se encuentran en la capital extremeña.
13 junio 2025
El Orgullo LGTBI+ arranca este sábado en Mérida con el izado...
13 junio 2025
El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia inicia un programa...
13 junio 2025
Gallardo se compromete a trabajar para impedir "regresión de...
13 junio 2025
Copitiba alerta de que hay grados que no permiten ejercer la...
13 junio 2025
UEx ofrece 5.186 plazas en 62 Grados y 15 Dobles Grados para...
Extremadura
Es un movimiento "cívico, pacífico, apolítico e independiente que surge como respuesta al...