extremusica
  • |
Región Digital

Osuna visita campamentos urbanos del polideportivo Guadiana y del CEIP Maximiliano Macías

Ambos se han celebrado en cuatro turnos, con 40 plazas en cada uno de ellos en los meses de julio y agosto y están dirigido a niños de 6 a 12 años.

24 agosto 2023 | Publicado : 16:08 (24/08/2023) | Actualizado: 19:54 (24/08/2023)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de juventud, Laura Iglesias, han visitado este jueves el Campamento Multiaventura en la piscina del Polideportivo Guadiana, que ha contado con actividades deportivas como escalada, juegos de agua, tirolina, tiro con Arco, puente tibetano, entre otros.

También ha acudido a campamento Mérida en verde, en el CEIP Maximiliano Macías, que abarca temáticas como la Ornitología, Botánica, "Basuraleza", Naturaleza Urbana, Fotografía y sonidos de la naturaleza, Energía Solar, Entorno natural y rutas, Gestión de Residuos o voluntariado medioambiental.

Los campamentos urbanos y talleres de verano municipales tienen como objetivo acercar un ocio activo, saludable y de educación en valores a la población menor de edad.

Este verano se han ofertado un total de 560 plazas para menores de edad, entre 6 y 16 años, para las mañanas de los meses de julio y agosto.

Son también un programa de prevención de las drogodependencias y otras conductas adictivas, tiene como objetivo fomentar nuevas aficiones e intereses de ocio saludable entre la población infantil y adolescente de Mérida.

Para ello, se desarrollan los contenidos propios de cada modalidad de campamento y/o taller, con un enfoque lúdico educativo, que promueva un adecuado desarrollo madurativo en la infancia y adolescencia.

Asimismo, se incorporan de manera trasversal otros contenidos adaptados a cada edad y esenciales para tal fin, como 'El Deporte cuida mi salud', 'Alimentación Saludable', 'Iguales y diferentes' (género, multiculturalidad, capacidades), 'Nuestro medio ambiente', 'Conociendo mi ciudad', 'Prevención del consumo de sustancias adictivas' y otros.

Por otro lado, Rodríguez Osuna, y las delegadas de festejos, Ana Aragoneses, y de mayores, Catalina Alarcón, han entregado este jueves los trofeos de las actividades que, con motivo de la Feria, se han desarrollado este mes de agosto en la Residencia de Mayores El Prado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.