28 julio 2023
El Ayuntamiento de Mérida habilitará el espacio de caravanas y auto caravanas para la venta ambulante de los puestos de la Feria. Así lo ha decidido la delegación de Festejos con el fin de ofrecer un uso a este espacio renovado y mejorar la calidad del servicio.
En este sentido, la delegada de este área, Ana Aragoneses, ha recordado que con esta medida "se garantizará un espacio cómodo de transitar a las personas que quiera visitar el mercado, así como vender sus productos de la mejor manera y con mejores prestaciones".
Concretamente, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa, el área de caravanas se cierra durante la feria por motivos de seguridad, accesibilidad y descanso, por lo que esta decisión permitirá "darle a ese espacio una utilidad adecuada en los días de Feria", ha señalado la edil.
A colación de esto último, Aragoneses ha recordado que el ayuntamiento ha llevado a cabo las gestiones oportunas "para facilitar a la venta ambulante un espacio cómodo, un espacio que no afecte a sus productos por el polvo de la gente al transitar, con buenos servicios, con buenas prestaciones, donde van a poder estar ofreciendo sus productos con mejor calidad y mejor atención a la ciudadanía".
La previsión de Festejos es que participen en torno a 40 vendedores ambulantes en este espacio, aún así "actualmente se está estudiando en el lugar el número de puestos que podrán instalarse según los metros lineales. Como todos los años habrá un sorteo para ubicar a las personas participantes en la venta ambulante y que tendrán que tener su documentación en regla", ha indicado la concejala.
Finalmente, para su ubicación, se distribuirán en parcelas de seis metros, que según ordenanza son a 25 euros por metro, en total 150 euros. Además, la delegada de Festejos ha manifestado que "queda prohibido la venta ambulante fuera de este espacio y se vigilará por parte de la Policía Local", ha sentenciado.
12 mayo 2025
La creación de empresas baja un 1,7% en marzo en Extremadura...
12 mayo 2025
El DOE publica la declaración de época de peligro alto de incendios,...
12 mayo 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 12...
11 mayo 2025
El Ayuntamiento de Cáceres califica de "éxito total" al Womad...
11 mayo 2025
El festival Womad de Cáceres se despide este domingo con su...
Esperamos que el PP ponga tanto énfasis en recuperación de estos saltos hidráulicos por...