asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este viernes finaliza el plazo para preinscribirse en los campamentos de verano de Mérida

Multiaventura, Robótica y drones, Naturaleza y Deportes acuáticos se desarrollarán desde el 3 de julio al 25 de agosto en 4 turnos quincenales.

08 junio 2023

Este viernes, 9 de junio, a las 21:00 horas, finaliza el plazo de solicitud de plaza para los campamentos y talleres para las mañanas de los meses de julio y agosto, en horario de 9 a 14 horas y para la que el Ayuntamiento de Mérida oferta un total de 560 plazas para menores de edad, entre 6 y 16 años.

Concretamente, distribuidas en cuatro modalidades (Multiaventura, Naturaleza, Deportes acuáticos y Robótica educativa), y en cuatro turnos cada una, (16 turnos en total), el inicio de las actividades esta previsto para el lunes 3 de julio. Los turnos establecidos comprenden del 3 al 14 de julio, del 17 al 28 de julio del 31 de julio al 11 de agosto y del 14 al 25 de agosto.

Así pues, las preinscripciones pueden realizarse en la web municipal www.merida.es hasta las 21:00 horas del 9 de junio. Eso sí, desde el Consistorio emeritense aclaran que la preinscripción no garantiza la participación en la actividad ya que, suele haber más demanda que plazas ofertadas y hay que realizar un sorteo que será público con el número asignado a cada inscripción.

Del total de plazas ofertadas, 80 plazas se reservan para personas menores beneficiarias de otros programas municipales, y 48 plazas para personas con discapacidad. Las plazas reservadas no ocupadas, se sumarán a las de acceso libre.

En esta ocasión, se ha establecido una cuota de inscripción de 10 euros para cada participante, además, se ofrece también un servicio de guardería siempre y cuando sea solicitado por al menos 5 personas menores en un mismos turno, este servicio servicio tendría un coste de 5 euros para todo el turno.

Así, las actividades Iniciación a deportes acuáticos se celebrará en el Museo del Agua y para el desplazamiento al mismo habrá un autobús que saldrá y llegara al Estadio Romano José Fouto. Está destinado para participantes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años y, en cada turno, contará con 30 plazas.

Mientras, el taller de actividades “Mérida en verde” se desarrollará en el CEIP Maximiliano Macías y está destinado a participantes con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. Cada turno contará con 30 plazas.

Al mismo tiempo, la actividad de Multiaventura se desarrollará en el polideportivo Guadiana con 40 plazas destinadas a participantes con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y cuenta con 40 plazas en cada turno.

Por último, el de actividades educativas tecnológicas de robótica y drones, se celebrará en el Centro de Ocio Joven “El Economato” y está dirigido a participantes con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años y cuenta con un total de 40 plazas por turno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.