• |
Región Digital

A partir de este sábado

Las piscinas de Diocles, Abadías y Nueva Ciudad en Mérida, preparadas para su apertura

Además, el próximo viernes se procederá a la apertura de la piscina del Complejo de La Argentina, que está siendo sometida a tareas de mantenimiento.

08 junio 2023

Tres piscinas municipales de Mérida, Diocles, Abadías y Nueva Ciudad, comenzarán a recibir bañistas a partir de este sábado, 10 de junio, mientras que las instalaciones de La Argentina se abrirán el próximo viernes, 16 de junio, por labores de mantenimiento.

En concreto, los precios de entradas y abonos son los mismos de la temporada anterior, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, costando la entrada de adulto, a partir de 14 años, 3,15 euros, y la de niños, a partir de 4 años, tendrá un precio de 1,55 euros.

En cuanto a los abonos, el de 20 baños, tendrá un valor de 45,05 euros para las personas adultas y el de los niños costará 22 euros; mientras que el de 40 baños, tendrá un precio de 83,80 euros para los adultos y para los niños de 36,70 euros; para las familias, entre las que se incluyen las monoparentales, supondrá 94,30 euros mensualmente.

Asimismo, el Consistorio ha aclarado que la entrada de un día permite una salida del recinto y posterior acceso, siempre que haya aforo disponible, mientras que en el caso del abono familiar, "se asegura poder disfrutar la instalación para la que ha sido adquirido".

Las piscinas de las Abadías y Diocles, de 25 metros, cuentan con un aforo de 99 personas en el vaso y el horario en estas instalaciones será desde las 12:00 horas hasta las 21:00 horas, aunque en el mes de agosto el horario se irá reduciendo "debido a la luz natural".

Con respecto a esta reducción en el horario, el delegado de Deportes, Felipe González, ha explicado que al haber "menos horas de luz", y "por seguridad para el público", se cerrarán antes de manera "progresiva" todas las piscinas durante ese mes.

Mientras que en la piscina de Nueva Ciudad, que mide 50 metros y cuenta con un aforo de 200 personas dentro del vaso, las instalaciones se abrirán a las 12:30 horas y se cerrarán al público las 20:30 horas.

Finalmente, la Delegación de Deportes ha dispuesto todo el proceso para la apertura de este servicio público en lo que se refiere a puesta a punto y mantenimiento, personal, se ha contratado extraordinariamente unas 40 personas entre socorristas, conserjes y enfermeros, horarios y precios de entradas a los recintos y bonos mensuales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.