quiron salud
  • |
Región Digital

Junta: TS corrobora denuncia al confirmar sentencia 4 años a exgerente del Festival Mérida

Recoge también el pago de una indemnización al Consorcio del Patronato del Festival por importe de 208.600 euros en concepto de responsabilidad civil.

02 junio 2023

La Junta de Extremadura ha destacado este viernes que el Tribunal Supremo (TS) corrobora la posición procesal del Gobierno regional, personado en esta causa en defensa de los intereses de los extremeños, al confirmar los 4 años de prisión y 20 de inhabilitación para el exgerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Pedro Manuel Salguero Moreno, y desestima íntegramente su recurso contra la sentencia de mayo de 2021 de la Audiencia Provincial de Mérida, que le impuso, además, el pago de una indemnización al Consorcio del Patronato del Festival por importe de 208.600 euros en concepto de responsabilidad civil.

El Ejecutivo regional ha reforzado los procedimientos de control de los recursos públicos que se aplican a los entes adscritos al Ejecutivo regional, a través de la aprobación de planes de acción específicos, cuyo cumplimiento es supervisado por la Intervención General.

Hay que recordar que el Supremo informó este miércoles de que la Sala de lo Penal ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel y de 20 años de inhabilitación a Salguero Moreno por delitos continuados de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.