30 mayo 2023
Con motivo del vigésimo aniversario del Coro Ad Libitum, el próximo día 9 de junio a las 20:00 horas tendrá lugar un concierto en la sede del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida (sita en la Calle Santa Julia, 5).
Además, de cara a este año, la agrupación celebrará su XX aniversario en Londres donde compartirá un recital con El coro Sheen Gate del Suroeste de la capital londinense. La cita será el sábado 24 de junio, de hecho, los londinenses ya han anunciado el evento en su página web.
Con motivo de esta cita, los locales interpretarán el oratorio de “La Creación” de Haydn, además de obras de Brahms y Mozart, mientras que los emeritenses llevarán música extremeña y española, con un repertorio de zarzuela y música popular extremeña.
No es la primera vez que el Coro Ad Libitum sale fuera de España "para difundir nuestra cultura extremeña y española". Y es que durante estos veinte años ha ofrecido numerosos conciertos a lo largo de la geografía extremeña, conciertos de ámbito nacional.
Del mismo modo, tal y como informa en una nota de prensa, también ha llevado su música "un poco más allá de nuestra región", ofreciendo conciertos de ámbito internacional en Portugal, Alemania (Munich) y Rumanía (en Bucarest, Brasov, Sinaia, Sibiu y Sighisoara).
Por tanto, de cara a la primera de las citas prevista para el día 9, el Coro Ad Libitum desea compartir "con nuestra ciudad de Mérida algunas de las obras que interpretaremos en Londres pertenecientes al folklore extremeño, música española y zarzuela", concluye la agrupación.
11 septiembre 2024
Cómo mejorar la eficiencia energética de tu hogar en cinco...
11 septiembre 2024
El SES sigue adelante con el pliego del concurso de ambulancias...
11 septiembre 2024
Las clases arrancan "con normalidad" en el curso escolar 2024/2025...
11 septiembre 2024
La calle Rodríguez Moñino de Cáceres se convierte en un corredor...
11 septiembre 2024
Finaliza el plan de la Diputación de Badajoz para reducir los...
El paciente se encuentra en el Hospital de Don Benito-Villanueva, con lo que ya son seis las...