quiron salud
  • |
Región Digital

El Coro Ad Libitum de Mérida ofrecerá un concierto el próximo 9 de junio

La agrupación también celebrará su XX aniversario en Londres donde compartirá un recital con El coro Sheen Gate del Suroeste de la capital londinense.

30 mayo 2023

Con motivo del vigésimo aniversario del Coro Ad Libitum, el próximo día 9 de junio a las 20:00 horas tendrá lugar un concierto en la sede del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida (sita en la Calle Santa Julia, 5).

Además, de cara a este año, la agrupación celebrará su XX aniversario en Londres donde compartirá un recital con El coro Sheen Gate del Suroeste de la capital londinense. La cita será el sábado 24 de junio, de hecho, los londinenses ya han anunciado el evento en su página web.

Con motivo de esta cita, los locales interpretarán el oratorio de “La Creación” de Haydn, además de obras de Brahms y Mozart, mientras que los emeritenses llevarán música extremeña y española, con un repertorio de zarzuela y música popular extremeña.

No es la primera vez que el Coro Ad Libitum sale fuera de España "para difundir nuestra cultura extremeña y española". Y es que durante estos veinte años ha ofrecido numerosos conciertos a lo largo de la geografía extremeña, conciertos de ámbito nacional.

Del mismo modo, tal y como informa en una nota de prensa, también ha llevado su música "un poco más allá de nuestra región", ofreciendo conciertos de ámbito internacional en Portugal, Alemania (Munich) y Rumanía (en Bucarest, Brasov, Sinaia, Sibiu y Sighisoara).

Por tanto, de cara a la primera de las citas prevista para el día 9, el Coro Ad Libitum desea compartir "con nuestra ciudad de Mérida algunas de las obras que interpretaremos en Londres pertenecientes al folklore extremeño, música española y zarzuela", concluye la agrupación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.