quiron salud
  • |
Región Digital

El GCPHE busca en Mérida un joven gestor cultural que colabora en la Noche del Patrimonio

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son estar empadronado en la ciudad, tener menos de 30 años antes del 30 junio de 2023.

30 mayo 2023

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) busca en Mérida a un joven gestor cultural menor de 30 años para colaborar en la organización de La Noche del Patrimonio, que celebrará su VI edición el sábado 16 de septiembre.

Así pues, se ha convocado esta oferta de trabajo en cada una de las ciudades del grupo para que participe en tareas de organización de las distintas secciones que integran La Noche del Patrimonio y que se llevarán a cabo desde las concejalías de Cultura o Turismo.

En concreto, en Mérida los requisitos que deben cumplir los candidatos son estar empadronado en la ciudad, tener menos de 30 años antes del 30 junio de 2023 y estudios de enseñanzas profesionales superiores o universitarios en los campos de turismo, humanidades o cultura.

Así pues, con su trabajo en estos departamentos, los jóvenes podrán tener la "oportunidad de colaborar y de conocer el funcionamiento" de un "evento único" en España y que les aportará "una interesante experiencia de gestión cultural y turística".

Los aspirantes podrán presentar su Currículum Vitae y un documento en el que expliquen, en un máximo de 350 palabras, las razones por las que el candidato desea colaborar en La Noche del Patrimonio desde este martes, 30 de mayo, hasta el miércoles 20 de junio a las 12:00 horas a través de la dirección de correo electrónico cultura@merida.es.

Asimismo, los seleccionados ganarán 1.000 euros brutos que serán abonados por el Gcphe tras la presentación de la correspondiente factura y la entidad expedirá, tras la finalización del periodo de trabajo en el evento, un certificado acreditativo de las labores de gestión cultural y turística realizadas.

En este evento, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad abrirán, en horario nocturno, las puertas de sus monumentos más emblemáticos y "darán vida" a sus cascos históricos llenándolos de actividades culturales y de ocio, que podrán ser disfrutados por vecinos y visitantes en las secciones 'Vive Patrimonio' y 'Abierto Patrimonio'.

Cabe destacar que estas actividades se complementarán con el Festival Escena Patrimonio, con una plataforma de espectáculos de danza contemporánea y que también se celebra de forma simultánea en escenarios históricos de las ciudades pertenecientes a este grupo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.