asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento refuerza la campaña contra agresiones sexistas de cara a Emerita Lvdica

Busca que "Mérida siga siendo territorio de igualdad y a través de los puntos violeta dar información a la ciudadanía emeritense ante estas situaciones”.

30 mayo 2023 | Publicado : 15:05 (30/05/2023) | Actualizado: 16:06 (30/05/2023)

La delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida continúa con su campaña contra las agresiones sexistas en fiestas de la ciudad con motivo de Emerita Lvdica, en la que se espera una gran afluencia de público.

En concreto, se trata de una iniciativa de concienciación a toda la ciudadanía emeritense con los objetivos de prevenir y sensibilizar contra todas las violencias machistas, mejorando la seguridad para las mujeres y combatiendo las agresiones sexistas que se intensifican en los periodos festivos.

Así pues, la delegada de Igualdad en funciones, Ana Aragoneses, ha señalado que el objetivo de la misma es que Mérida "siga siendo territorio de igualdad y a través de la instalación de dos casetas de información, mimetizadas en el entorno monumental de la celebración de Emerita Lvdica, poder dar información a la ciudadanía emeritense ante estas situaciones", según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En este sentido, cabe recordar que el Consistorio emeritense inició esta "Campaña contra las agresiones sexistas en lugares de ocio y períodos festivos en Mérida" en el año 2016, y desde entonces se han llevado a cabo diferentes acciones como son el diseño de la campaña específica con el sector de la hostelería y el transporte con un distintivo de Espacio libre de agresiones sexistas, la colocación de Infografía o cartel para los baños de los locales de Ocio, así como una acción Formativa con personal Hostelería y del transporte público.

De esta manera, ha explicado que existe un protocolo "perfectamente coordinado" con hosteleros y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que los locales sean seguros. Por ello, cualquier empleado de estos locales atenderá en primera instancia a la víctima hasta que lleguen los efectivos.

Por ello, la delegada de Igualdad de Género en funciones, Ana Aragoneses, ha señalado que "la violencia machista es una de las consecuencias más graves de la desigualdad entre mujeres y hombres. A pesar de los avances logrados en el ámbito legislativo y formal, "aún está pendiente el cambio a nivel real", concluye el Consistorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.