asamblea 8M
  • |
Región Digital

Osuna insta al PP a apoyar a Vara porque el PSOE "ha ganado las elecciones en Extremadura"

Dice que si el señor Feijóo "plantea a nivel nacional que quien tiene que gobernar en la lista más votada, pues ya se ha acabado la discusión".

30 mayo 2023

Ep.

El alcalde electo de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha remarcado que su partido, el PSOE, es el que ha "ganado las elecciones en Extremadura", por lo que ha instado al PP a apoyar a su candidato, Guillermo Fernández Vara, para que gobierne en la región.

En este sentido, ha remarcado que el PSOE es el partido que más votos ha obtenido en las elecciones autonómicas, al obtener 6.000 más que el PP, aunque igualan a escaños en el parlamento regional, con 28, y que asimismo mantiene el mando en las dos diputaciones provinciales, en Cáceres y Badajoz, así como ha obtenido más concejales en las municipales.

Y por tanto, si el señor Feijóo "plantea a nivel nacional que quien tiene que gobernar en la lista más votada, pues ya se ha acabado la discusión", ha remarcado el dirigente municipal, que ha ampliado su mayoría absoluta en la capital extremeña.

"Lo que tiene que hacer el PP de Extremadura es apoyar a Guillermo Fernández Vara y darnos el Gobierno de la Junta de Extremadura a los que han ganado", ha dicho Rodríguez Osuna, quien proclama que el PSOE ha obtenido una "victoria aplastante" en la región: "hemos ganado en votos en Extremadura", ha dicho, para matizar que no solo en las autonómicas, sino también "en el conjunto de los ayuntamientos, en las dos diputaciones provinciales".

Una victoria que en otros sitios se consideraría como exitosa pero en Extremadura "parece que se le ponen pegas", ha señalado en una entrevista en Trece TV, recogida por Europa Press, en la que ha emplazado al análisis de los resultados que hará este martes la Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura, de la cual es miembro.

Preguntado sobre si Fernández Vara va a trasladar en esta reunión la decisión de dar un paso al lado, ha dicho que esto es algo que aún está por decidirse, para reiterar que han de analizarse los resultados de unas elecciones que, ha insistido, han ganado los socialistas en Extremadura.

"ANÁLISIS CRÍTICO"

Asimismo, con respecto a los resultados a nivel nacional, Rodríguez Osuna no considera que supongan una "debacle", porque al final la diferencia es "dos mil y pico" concejales en las municipales, y que se analiza desde una perspectiva "global", obtener el nivel de ayuntamientos y de concejales que tiene el PSOE es un "éxito".

En todo caso, reconoce que es necesario hacer un "análisis crítico" sobre en qué han podido equivocarse los socialistas, al tiempo que ha subrayado la importancia de la comunicación.

"Es fundamental cómo se comunica, cómo se trasladan los asuntos y analizar si ha habido algún análisis de política nacional que ha podido influir en los ayuntamientos", ha compartido el alcalde emeritense, aunque considera que esta "influencia nacional" debe ser analizada en los órganos del partido a nivel nacional y regional.

En esta línea, y sobre el hecho de que en Mérida haya habido más votos a la candidatura socialista al ayuntamiento, la suya, que a la autonómica, la encabezada por Fernández Vara, ha señalado que hay que analizar por qué "ese discurso a nivel nacional afecta a unos sí y a otros no".

"Yo lo único que puedo decir es que nosotros hemos estado 24 horas al día, abnegadamente, trabajando por los vecinos igual que lo ha hecho siempre la Junta, pero hay gente que ha considerado que no".

Sobre si cree que el adelanto electoral decidido por Sánchez cierra la puerta a un debate interno en el seno del partido, Rodríguez Osuna ha señalado que el PSOE es un partido "muy, muy, muy plural" y tiene unos órganos de dirección en los que "da tiempo a hacer un debate en una semana".

"No hay que estar debatiendo meses", ha señalado, al tiempo que ha apuntado que hay partidos como el PP en los que "no se debate". "Ordena con el dedo, pone a quien quiere y punto".

Por tanto, sostiene que si se han convocado las elecciones generales es porque "alguien" considera que es "mejor" que el pueblo español se pronuncie, opine y vote. "La democracia es maravillosa y nosotros tenemos una semana para hacer un análisis", ha remarcado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.