• |
Región Digital

Mérida se iluminan este martes de naranja por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Con esta acción se apuesta por la oportunidad de abogar por una atención de calidad, celebrar las redes de apoyo y apostar por el autocuidado.

29 mayo 2023

Los principales monumentos de Mérida, la fuente de la Plaza de España y la fachada del Ayuntamiento se iluminarán este martes, 30 de mayo, en color naranja por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, a petición de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura.

Alrededor de este día, que este año se celebra bajo el lema 'Una vida en comunidad. Una vida con más oportunidades', toda la comunidad mundial de Esclerosis Múltiple pasa a la acción "compartiendo historias y sensibilizando a la sociedad acerca del impacto que tiene esta enfermedad crónica, heterogénea y cambiante" en los pacientes y familias.

Así pues, con estas acciones se apuesta por la oportunidad de "abogar por una atención de calidad, celebrar las redes de apoyo y apostar por el autocuidado", según explica el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, tal y como destaca, la esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica inflamatoria y desmielizante del sistema nervioso central que afecta principalmente a adultos jóvenes, y que se caracteriza por la presencia de lesiones del Sistema Nervioso Central, llamadas placas, que consisten en áreas de desmielización de localización perivascular.

En esta enfermedad, los puntos donde se pierde la mielina aparecen como zonas endurecidas o cicatrices (esclerosis), y al producirse el daño en varias zonas simultáneamente del cerebro y la médula espinal, a estas esclerosis se les aplica el calificativo de múltiple.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.