asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Isla de Mérida estrena un nuevo parque de calistenia en la zona de Pancaliente

Ofrece una "suave introducción" a los principiantes que quieren entrenar a su propio ritmo, están "perfectamente diseñados" para entrenamiento calle

26 mayo 2023 | Publicado : 14:39 (26/05/2023) | Actualizado: 15:50 (26/05/2023)

La Isla de Mérida cuenta con una nueva zona deportiva con el parque 'Calistenia, Street Workout' en la zona de Pancaliente en el que se encuentran elementos de exterior fijos para hacer ejercicio utilizando el peso corporal.

Este proyecto ha sido realizado por la empresa Avaqus Emerita S.L por un importe de 332.750 euros que han procedido del Remanente Positivo de Tesorería y gracias a él, indica el Ayuntamiento de Mérida, se ha dotado a la zona con equipamiento deportivo para apostar por el ocio y el deporte urbano en un entorno "único".

Este parque, que está siendo cada vez "más demandados" por la población joven, tiene una superficie de 858 metros cuadrados, forma parte de una zona ajardinada con una instalación de riego, con pradera natural y algunos árboles y coníferas.

Esta zona se ha escogido porque "ya existían" algunos elementos deportivos para el ejercicio al aire libre, y está diseñada para que jóvenes a partir de 14 años y adultos que midan más de 1,40 metros de altura y pesen un máximo de 120 kilogramos puedan entrenar.

Este tipo de áreas fomenta los ejercicios con el propio peso corporal para ayudar a desarrollar "la fuerza física, la flexibilidad y la confianza", de manera gradual, y ofrece una "suave introducción" a los principiantes que quieren entrenar a su propio ritmo, están "perfectamente diseñados" para el entrenamiento de calle.

Asimismo, junto a esta zona de calistenia construida se encuentra un área de juegos infantiles con una superficie aproximada de 515 metros cuadrado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.