quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Mérida licita cajero automático y proyecto Hogar de Mayores en Nueva Ciudad

Esa opción de cajero "permitirá a las entidades financieras que lo deseen optar para la instalación de este servicio muy demandado en la zona".

26 mayo 2023 | Publicado : 14:06 (26/05/2023) | Actualizado: 16:02 (26/05/2023)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado las bases para la adjudicación del uso de espacio público a una entidad bancaria para la instalación de un cajero en Nueva Ciudad.

El Gobierno local ha decidido que el punto en el que se instale sea el edificio del Centro Cultural de Nueva Ciudad, que dispone una superficie con acceso independiente desde el exterior para la instalación de dicho servicio.

"Nosotros no decidimos dónde se ubican las entidades financieras, pero tras varias reuniones con diferentes bancos y cajas y tras elaborar el proceso administrativo de licitación pertinente se conseguirá que Nueva Ciudad cuente con un este cajero automático", ha explica el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Así, los costes del cajero automático serán asumidos por la entidad financiera adjudicataria y el ayuntamiento no recibirá compensación económica alguna por la cesión de dicho espacio, que será por cinco años, explica el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

La adjudicación se realiza, por tanto, mediante concurso público. Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de 10 días naturales a contar desde el día de publicación de estas bases en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Mérida.

Entre los criterios de adjudicación se especifican como puntuables ser entidad colaboradora con el ayuntamiento y la gratuidad del servicio de pago con tarjeta para el pago telemático.

HOGAR DE MAYORES NUEVA CIUDAD

Por otro lado, el Ayuntamiento de Mérida va a publicar en el Perfil del Contratante y en el Portal de Contrataciones del Estado la licitación del Concurso de Ideas a Nivel de Anteproyecto con compromiso posterior de Redacción del Proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud y dirección de obra, del Hogar de Mayores de Nueva Ciudad.

La propuesta a presentar y ejecutar, contempla la ejecución de un edificio que incluya Vestíbulo y distribuidores o pasillos, zonas de estancia interiores y exteriores, cinesiterapia, aula de proyecciones, aula docente, aula de manualidades, zona de baile, biblioteca, aseos masculinos y femeninos con aseos adaptados, entre otros espacios.

La superficie total construida será aproximadamente de 1.500 metros cuadrados y deberá ordenarse el resto de parcela, teniendo en cuenta que debe estimarse su uso como zona de estancia y de ejercicio, en diferentes épocas del año, además, deberá considerarse que en la parcela podrá hacerse con posterioridad una ampliación de la construcción de una superficie similar destinada a Centro de Día, si bien dicho proyecto no entra en el importe del contrato, ni en el presupuesto de obra prevista, señala el ayuntamiento.

El presupuesto de contratación de los honorarios del adjudicatario es de 118.277,50 euros, y el de la obra, de 2.500.000 euros

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.