quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía Local tendrá un dispositivo de 130 efectivos en la calle durante Emerita Lvdica

Guijarro pide “la colaboración ciudadana y que todos los que participen en las actividades sigan en todo momento las indicaciones de los agentes".

25 mayo 2023

Un total de 130 efectivos de la Policía Local, divididos en turnos, participarán en el despliegue de seguridad durante la semana de celebración de Emérita Lvdica, del 29 de mayo al 4 de junio, que contará con un refuerzo de Policía Nacional y agentes de paisano.

Así ha informado este jueves el delegado de Policía Local de Mérida, Marco Antonio Guijarro, quien ha pedido la "colaboración ciudadana y que todos los que participen en las actividades sigan en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad desplegados".

En concreto, la Mesa de Seguridad celebrada este jueves ha establecido los dispositivos para las actividades de Emérita Lvdica, en los que participarán también Protección Civil, que estará presente en los espectáculos y pasacalles y un servicio de ambulancia de emergencias, y los bomberos de la Diputación de Badajoz en las actividades en las que se use fuego.

Además, habrá seguridad privada para las casetas tanto del castrum como del mercado, en horario nocturno, tal y como ha señalado Guijarro, quien ha recordado que el "botellón y el consumo de bebidas en la calle está prohibido y que la Policía Local hará una vigilancia especial para evitar el consumo y venta de alcohol por parte de los menores", según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.