quiron salud
  • |
Región Digital

Amaro se compromete a hacer una pista cubierta en el Diocles de Mérida

El 'popular' también prevé hacer climatizada la piscina del complejo Guadiana y edificar un centro de alto rendimiento de piragüismo en la ciudad.

24 mayo 2023

Ep.

El candidato del PP a la Alcaldía de Mérida, Santi Amaro, se ha comprometido a que, si gobierna, la piscina del complejo Guadiana será climatizada, hará una pista de atletismo cubierta en Diocles y edificará un centro de alto rendimiento de piragüismo en la ciudad.

"Mérida es una de las ciudades donde más deporte se practica en Extremadura, pero lamentablemente las instalaciones están en muy malas condiciones, con un mantenimiento pésimo", ha indicado Amaro, que ha manifestado su intención de convertir a la capital extremeña en un "referente en materia deportiva".

Para ello, ha insistido en que si alcanza la Alcaldía, hará un plan de rehabilitación de todas las instalaciones deportivas y a partir de ahí acometer obras "perfectamente realizables municipalmente".

Entre ellas, ha destacado rehabilitar la piscina del complejo Guadiana para hacerla climatizada, hacer en el Diocles una pista de atletismo cubierta "para que los chavales puedan practicar su deporte en invierno", y habilitar una pista de fútbol playa, otra de voley playa y otra de balonmano playa en el solar anexo a la piscina de Las Abadías.

Asimismo, ha planteado la creación de un centro deportivo de escalada a nivel regional y de un centro de alto rendimiento de piragüismo para "fomentar los deportes de agua" tanto en el río Guadiana como en el lago de Proserpina.

Todos ellos son "realidades y no megaproyectos que no voy a poder realizar", porque "desde el Partido Popular nos vamos a volcar en el deporte para que Mérida vuelva a sonar como referente a nivel deportivo", ha recalcado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.