24 mayo 2023 | Publicado : 13:05 (24/05/2023) | Actualizado: 18:44 (24/05/2023)
El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de un convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida para la gestión y desarrollo de actividades culturales en el Teatro María Luisa de la capital autonómica, con una dotación de 1.200.000 euros, de los cuales cada institución aportará 600.000 euros.
En concreto, el nuevo Teatro María Luisa se concibe como un espacio cultural polivalente que pretende ocupar el foco de la programación del sector escénico y musical en la ciudad, complementando el carácter estacional del Festival Internacional de Teatro Clásico en el Teatro Romano de Mérida.
Así pues, con un aforo de más de 500 espectadores, cuenta con un escenario, salas de prensa, camerinos, almacenes, espacios polivalentes y espacio de oficinas, entre otros, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.
De este modo, la recuperación de este inmueble requiere de un plan estratégico que garantice el buen uso y rendimiento de las instalaciones, por lo que a través de este convenio se proponen las acciones necesarias para "dotarlo de una programación estable, diversa y de calidad", además de garantizar la su sostenibilidad económica.
Por tanto, entre los objetivos marcados se pretende que el Teatro María Luisa se convierta en referente local, regional y nacional de Artes Escénicas y Música y principal dinamizador cultural de la capital autonómica con la programación de espectáculos de teatro, danza, música y cine.
Cabe destacar que el convenio tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de 2025, con posibilidad de ampliación hasta el 31 de agosto de 2027.
05 junio 2023
Dos estudiantes UEx, mejores pósteres de Ciencias Salud y Ciencias...
05 junio 2023
Jóvenes extremeños participarán en el European Youth Event...
05 junio 2023
José María Rodríguez gana el Premio Nacional de Periodismo...
05 junio 2023
God Save the Queen abrirá el Árabe Fest de Almendralejo y lo...
05 junio 2023
Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes homenajea...
Existen test prenatales "no invasivos" que permiten detectar alteraciones cromosómicas en...
David Fabián Marcos en gabinete de coordinadora de estudiantes de universidades públicas https://t.co/JVNkMsjRCI
Hospital Quirónsalud Cáceres instala placas fotovoltaicas para bajar su huella de carbono https://t.co/gzRnAizcyx
Taller de Danza Infantil con Pitiflú en la Sala Ambito Cultural de Badajoz https://t.co/NgXfitwKCw