asamblea 8M
  • |
Región Digital

A través de "macroproyectos fiables"

Osuna apuesta por reforzar el papel de Mérida como capital autonómica

Destaca la remodelación completa de Plaza de España y calles aledañas, la Ciudad de la Infancia o la finalización de la obra de las Concepcionistas.

24 mayo 2023

El candidato del PSOE a la reelección como alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha apostado por reforzar el papel de la ciudad como capital autonómica de Extremadura a través de la ejecución de "macroproyectos fiables que transformarán la realidad" de la ciudad.

Así pues, entre dichos proyectos, el candidato socialista ha destacado la remodelación completa de Plaza de España y calles aledañas, la Ciudad de la Infancia, la finalización de la obra de las Concepcionistas, la piscina olímpica climatizada o el futuro sexto puente que pretende construir.

El líder de los socialistas emeritenses ha recordado que el proyecto de la Ciudad de la Infancia, cuya obra está ya licitada, ocupará una superficie de casi 12.000 metros cuadrados en el antiguo solar del cuartel militar Hernán Cortés, según ha informado el PSOE de Mérida en una nota de prensa.

El espacio, que será un "nuevo pulmón verde" para la ciudad, incluirá diferentes áreas de juegos infantiles, acuática, deportiva, juegos tradicionales, parkour, y un circuito para patinetes, monopatines y bicicletas y, según el candidato socialista, esta área convertirá a Mérida en un "referente en la materia a nivel nacional".

Otro de los proyectos que ejecutará el PSOE de Mérida si gana las elecciones del próximo domingo será el comienzo de los trámites para la construcción de una ronda suroeste entre la carretera de Madrid y la autovía de Sevilla que implicará la construcción de un sexto puente para la capital autonómica y que servirá para descongestionar el tráfico de la Avenida Reina Sofía.

Por otro lado, Osuna ha aludido a la finalización de la plaza en los alrededores del antiguo Convento de Las Concepcionistas, proyecto que "transformará", a su entender, el centro de la ciudad; junto a la remodelación de la Plaza de España y la calle Santa Eulalia y aledañas adaptándolas a los "nuevos tiempos", junto a la extensión de las plataformas únicas en las calles Suárez Somonte, Puerta de la Villa y Rambla de la Mártir Santa Eulalia.

"Esta remodelación del centro se completará con la nueva plaza de la Basílica de Santa Eulalia y la compra del Convento de San Andrés", ha apuntado.

Finalmente, Osuna ha recordado que Mérida contará con una piscina olímpica y climatizada de 50 metros en la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en una parcela dotacional de 9.700 metros cuadrados que es propiedad el Ayuntamiento, que supondrá un "salto de calidad" para la ciudad y para la región porque "no hay una instalación así en Extremadura".

Finalmente, estas medidas, tal y como ha subrayado el PSOE de Mérida, se encuadran dentro de un "completo y participativo" programa electoral con el que se hace un llamamiento a la participación de cara a las elecciones del 28 de mayo y a "reforzar una mayoría que permita hacer crecer a la ciudad, con el apoyo del candidato socialista a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.