quiron salud
  • |
Región Digital

Dos detenidos como responsables de una plantación de marihuana en una vivienda de Mérida

La Policía la ha desmantelado con193 plantas, además de intervenir 4.985 gramos de esta sustancia preparados para su posterior venta.

23 mayo 2023 | Publicado : 12:05 (23/05/2023) | Actualizado: 12:50 (23/05/2023)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 30 y 33 años como presuntos responsables de una plantación de marihuana en una vivienda de Mérida, con 193 plantas, así como por defraudación de fluido eléctrico, ya que tenían esta instalación conectada a la red de forma ilegal.

En concreto, la investigación comenzó a principios del mes de abril, cuando los agentes iniciaron una investigación para esclarecer la causa de continuos cortes de luz en un edificio de la calle Francisco de Ulloa de la capital extremeña, en el que "como consecuencia de estos cortes de luz, los ascensores dejaban de funcionar, en ocasiones con vecinos en su interior, con el consiguiente peligro para su integridad física".

Así pues, ante esta situación, los agentes hallaron indicios de que pudiera haber un enganche ilegal a la red eléctrica, al comprobar que en los contadores había cables que no correspondían a la instalación original, mientras la empresa eléctrica les informó de la existencia de defraudación de fluido eléctrico en una vivienda de este edificio.

Con esta información se puso en marcha la Operación 'Angelus', en la que los policías llevaron a cabo numerosas vigilancias discretas en las que identificaron a los presuntos autores del delito, y el pasado 16 de mayo observaron a uno de ellos salir del domicilio con una bolsa de grandes dimensiones, y al darle el alto "huyó a la carrera, comenzando una persecución infructuosa por la avenida de Portugal de esta localidad", según explica la Policía Nacional en una nota de prensa.

Al día siguiente, y con la preceptiva autorización judicial, se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio investigado, donde se detuvo a un hombre por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y mientras que en sus inmediaciones se detuvo al que el día anterior había huido, por un delito de resistencia y desobediencia.

Por tanto, en la vivienda se desmanteló una plantación interior de marihuana con 193 plantas, además de intervenir 4.985 gramos de esta sustancia preparados para su venta.

Cabe destacar que los detenidos son dos hombres de 30 y 33 años de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado policial, mientras que la investigación continúa abierta y la Policía Nacional no descarta nuevas detenciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.