quiron salud
  • |
Región Digital

Afectación tráfico en A-5 por obras de mejora de estabilidad de taludes en Mérida/Badajoz

En el tramo entre km. 343,800 y 343,200, en el enlace 342. Ramal 4, correspondiente a la salida a la Avda. Duque de Ahumada y al Polígono El Prado.

23 mayo 2023

Los trabajos que está ejecutando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para reparar los daños ocasionados en las carreteras por las lluvias del pasado mes de diciembre de 2022 está afectando al tráfico este lunes en la Autovía A-5 a su paso por Mérida.

En concreto, el tramo que comprende entre los kilómetros 343,800 y 343,200, en el enlace 342. Ramal 4, que se corresponde con la salida a la avenida Duque de Ahumada y al Polígono Industrial El Prado.

Así pues, con el fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 10:00 horas de este martes, 23 de mayo, se producirá el corte de dicho ramal en sentido decreciente hasta el próximo 5 de junio, según las previsiones iniciales.

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación se han habilitado itinerarios alternativos debidamente señalizados. El primero de ellos por cambio de sentido en el kilómetro 341, en la EX-209 Mérida Norte/Esparragalejo/Montijo, según informan fuentes del ministerio.

En esta ocasión, se van a realizar trabajos de estabilización del talud existente mediante reperfilado del mismo, instalación de malla de protección tipo triple torsión y reposición de la protección de gunitado en el inicio del mismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.