quiron salud
  • |
Región Digital

XMérida apuesta por poner en valor el Museo del Agua de Proserpina y su entorno

La formación encabezada por Miguel Valdés avanza que lo aprovecharían para una zona de camping, para caravanas y acampadas, zona de estancia y piscina.

23 mayo 2023

El partido XMérida, liderado por Miguel Valdés como candidato a la Alcaldía, apuesta por revitalizar el Museo del Agua de Proserpina y su entorno mediante una reforestación de los alrededores y con espacios para hacer un camping, para acampadas y caravanas, una zona de estancia, piscina y un merendero con área de descanso.

Así pues, tal y como indica la formación localista en una nota de prensa, el Museo del Agua, junto al embalse de Proserpina, está cerrado "sin ningún uso", por lo que ha propuesto "recuperar" ese entorno y reformar el edificio para ofrecer servicios al citado camping con una pequeña tienda, zona de restauración, vestuarios y aseos.

Y es que, a juicio del partido local, ésta es "la mejor inversión que se puede realizar en esta zona", por estar "construida y sin uso", para revitalizarla y que la puedan disfrutar "durante todo el año" los emeritenses y los visitantes, convirtiéndose "en un nuevo foco de interés para el turismo".

Cabe destacar que esta iniciativa se encuentra enmarcada en las medidas incluidas en el programa electoral del partido de cara a los próximos comicios municipales del próximo domingo, 28 de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.