quiron salud
  • |
Región Digital

Dos coros ofrecerán este jueves en Mérida un concierto a beneficio de AFAM

Según Fernández, se trata de un encuentro "muy especial por la calidad de los grupos participantes, porque así disfrutamos con la música de la ciudad".

22 mayo 2023

La Sala Trajano acogerá este jueves, 25 de mayo, a las 20:00 horas, un concierto a beneficio de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Mérida (AFAM), que correrá a cargo del Coro de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Esteban Sánchez y el Coro Juan del Encina, con entrada libre hasta completar el aforo.

Ante esta cita, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha destacado la importancia de unir la música con el apoyo a distintas enfermedades, ya que “conseguimos abrir el Conservatorio para todas las personas con distintas capacidades, demostrando, además, que la mejor terapia para personas con distintas enfermedades en la música”.

Así pues, según sus palabras, se trata “de un encuentro muy especial, no solo por la emotividad, sino por la calidad de los grupos participantes, porque así disfrutamos, con la música, de la ciudad de Mérida”.

Por su parte, el profesor de Coro del Conservatorio, Vicente Antúnez, ha señalado que “la labor del conservatorio, además de formativa y de educación, es una satisfacción poder participar en la vida cotidiana de la ciudad, y si se junta con una labor solidaria estamos doblemente satisfechos”.

En este sentido, el docente ha destacado que el Coro Juan del Encina está formado por personas que tienen inquietud por la música y, en el caso del Conservatorio, está formado por adolescentes que cursan una asignatura como es ésta.

“El que se toquen los dos extremos es bastante interesante, teníamos en mente hacer un concierto a beneficio de AFAM y ahora ha llegado el momento”, ha argumentado.

25º ANIVERSARIO DE AFAM

Mientras, la secretaria de AFAM, María Jesús García, ha indicado que este año “estamos celebrando nuestro 25 aniversario, concretamente el 3 de julio, y estamos desarrollando actividades con los agentes sociales de la ciudad para dar visibilidad tanto a la labor de la entidad como a la enfermedad”.

Por tanto, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa en una nota de prensa, las personas que quieran realizar alguna aportación económica pueden realizar su donativo mediante Bizum al número 626 292 519 poniendo en el concepto: Donativo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.