19 mayo 2023
La fachada del Ayuntamiento de Mérida, la fuente de la Plaza de España, la muralla de la Alcazaba y el Puente Romano se tiñen de azul este sábado, 20 de mayo, en conmemoración del Día Internacional de la Enfermedad de Behçet, una patología multisistémica crónica cuya causa es desconocida.
Así pues, el objetivo de esta acción, tal y como ha señalado el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa, es "concienciar a la población, divulgar información sobre esta patología y apoyar" a las personas que padecen la enfermedad de Behçet.
Asimismo, durante esta jornada se reconoce también la "labor" de organismos y asociaciones que están dedicadas a su investigación científica para conocer las causas y encontrar un tratamiento a esta enfermedad.
Cabe destacar que la enfermedad de Behçet es una patología multisistémica crónica de causa desconocida, que está caracterizada por un curso recurrente y que evoluciona en brotes y una inflamación de los vasos sanguíneos "de todos los calibres".
Esta patología se manifiesta frecuentemente con aftas orales y genitales, lesiones oculares, cutáneas, artritis y con problemas neurológicas, gastrointestinales, vasculares, nefrourológicas, cardiopulmonares y psiquiátricas.
01 junio 2023
Territorios Unesco y proyecto Kaminos de Diputación Cáceres...
01 junio 2023
Cruz Roja en Extremadura celebra el Día Mundial del Medio Ambiente...
01 junio 2023
Ya se pueden presentar propuestas para los Presupuestos Provinciales...
01 junio 2023
Barbaño recrea la época romana en el Festival 'Amnis Callis',...
01 junio 2023
Más de 161.000 contribuyentes extremeños han recibido ya la...
En esta ocasión, el curso de operaciones básicas de cocina, que arrancará próximamente,...
Cruz Roja en Extremadura celebra el Día Mundial del Medio Ambiente contra la "basuraleza" https://t.co/p3Zpa8XR4L
Guardiola: Feijóo le ha dado "manos libres" y "convencida" de que se entenderá con Vox https://t.co/5fTkw8zdrt
Felipe Alarcón expone 'Arte para la Paz' hasta el 10 de junio en Alange https://t.co/QSTfTsjzdR