• |
Región Digital

Mérida acogerá jornadas de la Lonja Nacional del Ovino para reforzar sus vínculos

Este viernes, 19 de mayo, en el Hotel Velada, se celebra la XX Lonja Nacional de Ovino, Jornadas de encuentro, a la que asistirán 300 personas inscritas.

18 mayo 2023 | Publicado : 14:30 (18/05/2023) | Actualizado: 15:50 (18/05/2023)

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen, y con la Lonja Agropecuaria de Extremadura con anfitriona, organiza el foro, para fortalecer los vínculos que facilitan las relaciones presentes y futuras entre todos los colectivos que vertebran y mueven el Sector del Ovino en España.

Las jornadas girarán en torno a una Lonja de Lonjas, las que participarán dos vocales, uno por el sector comprador y uno por el productor de las lonjas de Extremadura, Albacete, Binéfar, Ciudad Real, del Ebro, Murcia y del Valle de los Pedroches, reunidos en una misma sesión en la cual se acordará la tendencia de las distintas categorías de corderos en el mercado.

La jornada cuenta con cinco ponencias. La primera de ellas versará sobre 'Enfermedades emergentes en España (viruela ovino caprino y enfermedad hemorrágica epizoótica) y uso de antibióticos' ofrecida por Cristina Sanz Jiménez, jefa del Servicio de Calidad Animal de la Consejería de Agricultura Desarrollo Rural y Territorio de Extremadura.

La segunda, sobre la venta al asesoramiento integral ofrecida por Juan Palacios Gómez, director general de Caja Rural de Extremadura; posteriormente 'Actualización de la alimentación de corderos de cebo', ofrecida por José María Bello Dronda, jefe de producto ovino de Nanta, S.A.U.

Las últimas ponencias son 'Otra visión sobre presente y futuro del mercado de cereales ofrecida' por Don Miguel Patacho Matos, gerente de COMPTEX; y 'Posición estratégica del ovino y caprino español' ofrecida por Raúl Muñiz Cimas, presidente de INTEROVIC.

La XX Lonja Nacional de Ovino, Jornadas de encuentro, pretende convertirse en un espacio de debate, reflexión y de negocio de los profesionales del sector, siendo a su vez una "oportunidad única de que dichos profesionales interactúen dando a conocer sus inquietudes y propuestas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.