asamblea 8M
  • |
Región Digital

Obras en las Concepcionistas de Mérida se reanudan tras la aparición restos arqueológicos

La modificación ha consistido en la reubicación de las columnas que dan soporte a la nueva pérgola que cubrirá este espacio.

17 mayo 2023 | Publicado : 16:05 (17/05/2023) | Actualizado: 16:59 (17/05/2023)

La empresa que lleva a cabo los trabajos de rehabilitación del convento de las Concepcionistas de Mérida, la UTE formada por Díaz Cubero y Al Senera, y el Consorcio de la Ciudad Monumental han retomado los trabajos en la zona una vez realizada la modificación del proyecto de la misma, motivado por la aparición de restos arqueológicos, que se integrarán, y de un nuevo estudio geotécnico por parte de la empresa.

Así pues, mientras continúan los trabajos, el Consorcio de la Ciudad Monumental continuará en el solar para supervisar la aparición de nuevos restos, en caso de que los hubiera, ya que "es imprevisible saber dónde pueden aparecer éstos a tanta profundidad".

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento emeritense ha recordado que la aparición de unos restos arqueológicos en el solar del antiguo convento obligó a paralizar los trabajos a comienzos de febrero.

En concreto, la modificación ha consistido en la reubicación de las columnas que dan soporte a la nueva pérgola que cubrirá este espacio porque donde iban colocados inicialmente son las zonas donde están los hallazgos que deben protegerse.

Para ello, se ha realizado un nuevo estudio geotécnico para estudiar el subsuelo y determinar la nueva ubicación de la pérgola. El objetivo es la creación de una gran plaza pública en toda la manzana con un espacio verde en el centro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.