quiron salud
  • |
Región Digital

Amaro promete ampliar las plazas de aparcamiento gratuito junto al Hospital de Mérida

Equiparará las zonas más concurridas de la ciudad con totems urbanos con desfibriladores que también se llevarían a "todas las instalaciones deportivas".

17 mayo 2023

Ep.

El candidato del PP a la Alcaldía de Mérida, Santi Amaro, se ha comprometido a ampliar las plazas de aparcamiento gratuito junto al Hospital de Mérida.

Se trata de una de las medidas incluidas en el bloque de salud y accesibilidad de su programa electoral, en el que incluye otras propuestas como equipar las zonas más concurridas de la capital extremeña con totems urbanos con desfibriladores que también se llevarían a "todas las instalaciones deportivas de la ciudad".

Una medida que asegura que se está llevando a cabo en "todas las ciudades" y que permiten en caso de infarto actuar para poder "salvar una vida que al final es lo más importante que tenemos en este mundo", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación junto al Hospital, acompañado por el secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista.

Otras propuestas pasan por la puesta en marcha de un plan integral de accesibilidad para "toda la ciudad", con el que tratar de eliminar las barreras arquitectónicas; así como el fomento del uso de bicicletas y motocicletas, para lo cual se compromete a aumentar los aparcamientos para estos vehículos.

Amaro, que también incluye en su programa la instalación de semáforos y pasos de peatones de "última generación", ha agradecido al candidato socialista que haya "copiado" su propuesta sobre la vivienda compartida entre mayores y jóvenes. "Es una propuesta nuestra, que si la quieren hacer suya, bienvenida sea, porque eso será mejorar la vida de todos los emeritenses", ha dicho.

Por su parte, Bautista ha señalado que el Hospital de Mérida es el "símbolo" de la "dejadez" y de la "falta de gestión" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en materia sanitaria.

Un centro que el pasado verano, en plena ola de calor, los pacientes "se tenían que traer los ventiladores de sus casas", ha señalado, porque padece "una falta de mantenimiento absoluta".

Asimismo, se ha referido a la falta de especialistas, sobre las que se ha referido a las psiquiatría, pues de las ocho plazas con las que cuenta "únicamente están cubiertas tres de ellas y dos de esas tres plazas no hacen guardia".

Además, ha dicho, el 22% de todas las reclamaciones que recibe la Defensora de los Usuarios del Servicio Extremeño de Salud proceden del hospital emeritense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.