Extremadura
31 crías de linces salieron adelante en centros Ex-situ Andalucía,...
Pasaron a poder ser seleccionados como candidatos a la liberación en el medio natural o como...
17 mayo 2023
Ep.
El candidato del PP a la Alcaldía de Mérida, Santi Amaro, se ha comprometido a ampliar las plazas de aparcamiento gratuito junto al Hospital de Mérida.
Se trata de una de las medidas incluidas en el bloque de salud y accesibilidad de su programa electoral, en el que incluye otras propuestas como equipar las zonas más concurridas de la capital extremeña con totems urbanos con desfibriladores que también se llevarían a "todas las instalaciones deportivas de la ciudad".
Una medida que asegura que se está llevando a cabo en "todas las ciudades" y que permiten en caso de infarto actuar para poder "salvar una vida que al final es lo más importante que tenemos en este mundo", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación junto al Hospital, acompañado por el secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista.
Otras propuestas pasan por la puesta en marcha de un plan integral de accesibilidad para "toda la ciudad", con el que tratar de eliminar las barreras arquitectónicas; así como el fomento del uso de bicicletas y motocicletas, para lo cual se compromete a aumentar los aparcamientos para estos vehículos.
Amaro, que también incluye en su programa la instalación de semáforos y pasos de peatones de "última generación", ha agradecido al candidato socialista que haya "copiado" su propuesta sobre la vivienda compartida entre mayores y jóvenes. "Es una propuesta nuestra, que si la quieren hacer suya, bienvenida sea, porque eso será mejorar la vida de todos los emeritenses", ha dicho.
Por su parte, Bautista ha señalado que el Hospital de Mérida es el "símbolo" de la "dejadez" y de la "falta de gestión" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en materia sanitaria.
Un centro que el pasado verano, en plena ola de calor, los pacientes "se tenían que traer los ventiladores de sus casas", ha señalado, porque padece "una falta de mantenimiento absoluta".
Asimismo, se ha referido a la falta de especialistas, sobre las que se ha referido a las psiquiatría, pues de las ocho plazas con las que cuenta "únicamente están cubiertas tres de ellas y dos de esas tres plazas no hacen guardia".
Además, ha dicho, el 22% de todas las reclamaciones que recibe la Defensora de los Usuarios del Servicio Extremeño de Salud proceden del hospital emeritense.
14 junio 2025
Guardiola considera que "sanchismo" y "gallardismo" conciben...
14 junio 2025
Bob Pop: "Aunque las violencias siguen siendo las mismas, los...
14 junio 2025
Gallardo muestra "tristeza e indignación" por el caso Cerdán...
14 junio 2025
Herido crítico un varón 63 años tras sufrir un accidente de...
14 junio 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 14...
Extremadura
Pasaron a poder ser seleccionados como candidatos a la liberación en el medio natural o como...