• |
Región Digital

Unidas por Mérida apuesta por fortalecer políticas dirigidas al colectivo LGTBi

La formación ve necesario que "el Gobierno municipal refuerce las políticas destinadas a integrar desde la identidad y diversidad sexual".

17 mayo 2023

La formación Unidas por Mérida (Izquierda Unida - Podemos) ha abogado, de cara a las elecciones municipales del próximo 28M por fortalecer las políticas municipales LGTBi, dirigidas a "aumentar su visibilización, potenciar fórmulas específicas de asistencia y perseguir cualquier forma de discriminación social contra la diversidad sexual".

En concreto, según señala a través de una nota de prensa, los estudios del Centro de Investigaciones Sociológicas apuntan que el 7 por ciento de la población española tiene una orientación sexual vinculada a este colectivo, un porcentaje que aumenta hasta el 12 por ciento entre los jóvenes de 18 y los 24 años.

En concreto, se trata de unos datos que, a juicio de Unidas por Mérida, ponen de manifiesto la necesidad de que "el Gobierno municipal refuerce las políticas destinadas a integrar desde la identidad y diversidad sexual", entre las que ha citado la adopción de medidas para impedir eventos con contenidos discriminatorios.

Del mismo modo, Unidas por Mérida avanza que durante el próximo mandato promoverá las actuaciones de sensibilización en el entorno escolar, la incorporación de fondos bibliográficos de esta temática en las bibliotecas municipales, la orientación y asistencia psicológica y jurídica contra cualquier forma de agresión contra las personas LGTBi, o la formación de los empleados públicos en esta materia.

La puesta en marcha de estas iniciativas se concretará en la continuidad de la delegación municipal en esta materia, la puesta en marcha de una oficina de atención integral LGTBi, y de un consejo municipal LGTBi, en colaboración con los movimientos y asociaciones vinculadas a la promoción, protección y defensa de la diversidad sexual, como "órgano de consulta y participación en el diseño y ejecución de las iniciativas adoptadas por la administración municipal en este ámbito", subraya la formación.

"Entendemos que el respeto y la concepción de la diversidad sexual como un derecho ciudadano, debe ser una de las notas transversales a tener en consideración en todas las actuaciones e iniciativas municipales en las que las que la identidad sexual de las personas pueda jugar un papel relevante a considerar", concluye Unidas por Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.