quiron salud
  • |
Región Digital

Amaro se compromete a poner en marcha en Mérida una "brigada de acción rápida"

Ésta se encargará de reparar, arreglar o reconstruir cualquier desperfecto en la ciudad en un plazo máximo de 72 horas.

16 mayo 2023

Ep.

El candidato del PP a la Alcaldía de Mérida, Santi Amaro, se ha comprometido a poner en marcha una "brigada de acción rápida" que se encargará de reparar, arreglar o reconstruir cualquier desperfecto en la ciudad en un plazo máximo de 72 horas.

Esta es una de las medidas contempladas en el programa de los 'populares' relacionadas con el capítulo de 'Atención al ciudadano' y que Amaro ha dado a conocer este martes.

Igualmente, el candidato ha informado de que si el PP gobernase en la capital extremeña tras las elecciones municipales impulsará la creación de una "verdadera" Concejalía de Atención al Ciudadano para dar una respuesta a cualquier necesidad o incidencia de los emeritenses y que sea competencia municipal.

De igual forma, ha avanzado que también se pondría en marcha una línea de atención telefónica denominada 'Habla Mérida', en la cual cualquier ciudadano que pueda ver un desperfecto facilite dicha información como propuesta de actuación para la "brigada de acción rápida".

"FALTA DE MANTENIMIENTO" EN LA CIUDAD

En sus declaraciones a los medios, Santi Amaro ha destacado que un "mensaje compartido" por los ciudadanos de Mérida es la "falta de mantenimiento" en la ciudad, con unos parques, asfaltado y aceras en una situación "realmente mala".

"De hecho, lo podemos observar aquí, la falta de mantenimiento es clara y evidente. Nos consta que muchos ciudadanos, presidentes de asociaciones, han intentado ponerse en contacto con el Ayuntamiento durante estos años, pero no han conseguido que les diera respuesta", ha señalado con motivo de su visita a la Calle Astorga.

Así, ha criticado que estos últimos días se están viendo "kilos y kilos de pintura" por toda la ciudad, "pintando encima de baches, sin ningún tipo de mantenimiento", simplemente para que se observe un "lavado de cara".

Asimismo, y preguntado por los medios por si ha advertido el PP de Mérida otras zonas de la ciudad que necesitan arreglos, Amaro ha asegurado que, generalmente, son situaciones que se arreglan "fácilmente" con la actuación de los operarios municipales.

Por ello, ha considerado que es una "falta de voluntad" y ha añadido que "no supone nada" mandar a los operarios a arreglar estos desperfectos, ya que, al final, son "las pequeñas cosas que hacen que los ciudadanos tengan una vida más agradable", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.