• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida adjudica un nuevo plan de asfaltado por más de 300.000 euros

Además de la sustitución de la capa de rodadura, se contempla la renovación de la red de saneamiento y la colocación de nuevos imbornales.

15 mayo 2023 | Publicado : 15:05 (15/05/2023) | Actualizado: 17:50 (15/05/2023)

El Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Mezclas y firmes de Extremadura S.A. y Pórtico Gestión en Ingeniería S.L. el VI Plan de asfaltado en distintas zonas de la ciudad de Mérida con un presupuesto total de 308.550 euros procedentes del remanente positivo de tesorería.

En concreto, se trata de un plan en el que se actuará en más de 30 calles en zonas de la ciudad con peor estado del firme, tal y como informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Así pues, además del refuerzo y sustitución de la capa de rodadura, se contempla, en algunas zonas, la renovación de la red de saneamiento y la colocación de nuevos imbornales.

El objetivo de las actuaciones es el de renovar la capa de rodadura existente y la extensión de una nueva. El plazo de ejecución es de cuatro meses a contar a partir de la firma del acta de replanteo.

Del mismo modo, aprovechando el refuerzo del firme, se va a proceder a renovar la red de abastecimiento en algunas de las calles en las que se producen averías de manera crónica por el mal estado de las tuberías de fibrocemento al llegar al final de su vida útil, así como la mejora de drenaje con colocación de imbornales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.