asamblea 8M
  • |
Región Digital

Para el mantenimiento de la estructura comercial y turística

Comerciantes y empresarios de Mérida pueden solicitar desde este martes las nuevas ayudas

Se distribuyen en una única línea para el mantenimiento de la estructura comercial y turística, incluidas todas las empresas con actividad minorista.

15 mayo 2023

Comerciantes y empresarios hosteleros y turísticos de Mérida podrán solicitar desde este martes, 16 de mayo, las ayudas municipales destinadas al mantenimiento de la estructura comercial y turística de la ciudad.

En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes las bases y la convocatoria de estas ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Mérida, y que podrán solicitarse desde este martes, y durante los siguientes veinte días hábiles.

Así pues, las ayudas se distribuyen en una única línea para el mantenimiento de la estructura comercial y turística, en la que están incluidas todas las empresas con actividad comercial de carácter minorista que tengan como destinatarios a los consumidores finales, las empresas de hostelería y las empresas turísticas de la ciudad de Mérida.

La cuantía destinada a atender estas ayudas asciende a un importe total de un millón de euros, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

También incluyen el mantenimiento de los puestos de trabajo e incentivan a la contratación de trabajadores a través de ayudas directas.

Así, se establecen unas cuantías de 1.000 euros de ayudas para empresas que tengan entre 0 y 3 trabajadores y 2.000 euros para lass que tengan más de 3 empleados.

El periodo subvencionable abarcará desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2023 y las solicitudes se tramitarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mérida sede.merida.es

Finalmente, entre los requisitos para optar a esta ayuda figura el registro en la base de datos DeMérida -https://merida.es/servicios-municipales/comercio/demerida-base-de-datos/-, y para cualquier aclaración o pregunta está disponible el Punto de Información de Ayudas en el teléfono 924.373.820, en el correo electrónico ayudascomercio@merida.es o de forma presencial en la Delegación de Comercio situada en el Centro Cultural Alcazaba.

A esto se añade que la delegación de comercio ofrece una lista de difusión por medio de Whatsapp en la que las empresas reciben todo tipo de informaciones sobre esta y otras convocatorias. El número de teléfono para este fin es el 648 86 09 02. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.