15 mayo 2023
La muralla de la Alcazaba, el Puente Romano, la fuente de la Plaza de España y la fachada del Ayuntamiento de Mérida se iluminarán este martes, 16 de mayo, de color verde para conmemorar el Día de la Enfermedad Celiaca.
Anteriormente, el Día de la Enfermedad Celiaca se celebraba el 27 de mayo, pero este año la Federación de Asociaciones y las Asociaciones de Celiacos de España se han unido al resto de entidades europeas, estadounidenses y australianas para que se desarrollase el 16 para "unir fuerzas y conseguir que la voz del colectivo celiaco se escuche con más fuerza en todo el mundo", tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.
Así pues, durante esta jornada se programan "muchas" actividades organizadas por las asociaciones de celiacos, ha explicado el ayuntamiento en nota de prensa, con el objetivo de ofrecer información y divulgar la enfermedad celiaca a la población.
Cabe recordar que la celiaquía es una enfermedad que ocasiona "cambios de por vida" en los individuos que la padecen debido a la imposibilidad de incluir gluten, derivado del trigo, la avena, la cebada y el centeno, en la dieta diaria.
Los productos sin gluten son, en general, "más costosos", en muchos casos, no incluyen adecuadamente una etiqueta representativa y muchos de ellos utilizan con frecuencia "gran cantidad de azúcares", por ello, la "gran prevalencia de esta enfermedad" merece la "atención" y la "conciencia" de las personas para colaborar en su calidad de vida.
01 junio 2023
Una treintena de equipos disputarán en Badajoz el Campeonato...
01 junio 2023
La Diputación de Badajoz abre este viernes el plazo para presentar...
01 junio 2023
San Vicente de Alcántara volverá a decorar sus calles con motivo...
01 junio 2023
La Diputación de Cáceres presenta los territorios Unesco y...
01 junio 2023
La DOP Cereza del Jerte lamenta el "desastre" que supone la pérdida...
En esta ocasión, el curso de operaciones básicas de cocina, que arrancará próximamente,...
Felipe Alarcón expone 'Arte para la Paz' hasta el 10 de junio en Alange https://t.co/QSTfTsjzdR
Museo Helga de Alvear de Cáceres obtiene sello oficial por reducción huella de carbono https://t.co/O6PcC8HV3d
Fademur Extremadura forma a 15 mujeres rurales en operaciones básicas de cocina https://t.co/JTFmfbDblz