quiron salud
  • |
Región Digital

Este martes

Mérida se iluminará de verde para conmemorar el Día de la Enfermedad Celiaca

Se programan muchas actividades, organizadas por las asociaciones de celíacos, para ofrecer información y divulgar la enfermedad celíaca a la población.

15 mayo 2023

La muralla de la Alcazaba, el Puente Romano, la fuente de la Plaza de España y la fachada del Ayuntamiento de Mérida se iluminarán este martes, 16 de mayo, de color verde para conmemorar el Día de la Enfermedad Celiaca.

Anteriormente, el Día de la Enfermedad Celiaca se celebraba el 27 de mayo, pero este año la Federación de Asociaciones y las Asociaciones de Celiacos de España se han unido al resto de entidades europeas, estadounidenses y australianas para que se desarrollase el 16 para "unir fuerzas y conseguir que la voz del colectivo celiaco se escuche con más fuerza en todo el mundo", tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Así pues, durante esta jornada se programan "muchas" actividades organizadas por las asociaciones de celiacos, ha explicado el ayuntamiento en nota de prensa, con el objetivo de ofrecer información y divulgar la enfermedad celiaca a la población.

Cabe recordar que la celiaquía es una enfermedad que ocasiona "cambios de por vida" en los individuos que la padecen debido a la imposibilidad de incluir gluten, derivado del trigo, la avena, la cebada y el centeno, en la dieta diaria.

Los productos sin gluten son, en general, "más costosos", en muchos casos, no incluyen adecuadamente una etiqueta representativa y muchos de ellos utilizan con frecuencia "gran cantidad de azúcares", por ello, la "gran prevalencia de esta enfermedad" merece la "atención" y la "conciencia" de las personas para colaborar en su calidad de vida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.