quiron salud
  • |
Región Digital

Seis grupos locales actuarán el 26 de mayo en el Festival de Bandas Mérida Long Play

The Buzzos, Jueves Negro, Hedeik, Red Lips, Los chicos de la barbería y Wicked Union han sido las bandas seleccionadas en el concurso del Ayuntamiento.

12 mayo 2023

Un total de seis grupos locales actuarán el próximo 26 de mayo en el Festival de Bandas Mérida Long Play, que contará con Barón Rojo como cierre del certamen.

En concreto, The Buzzos, Jueves Negro, Hedeik, Red Lips, Los chicos de la barbería y Wicked Union han sido las bandas seleccionadas en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Mérida para actuar en la tercera edición de este certamen, que comenzará a las 17:00 horas en el Acueducto de Los Milagros.

Así pues, la delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha destacado que se trata de "un evento muy especial que nació en esta legislatura y con el que buscamos poner en valor la producción musical de bandas locales" en unos estilos que "tiene más dificultad para acceder a los escenario como son el heavy, metal y rock".

De este modo, la edil ha señalado que el gobierno local no solo sigue "apostando por este festival, sino que mejoramos su calidad con la presencia de Barón Rojo que servirá también de premio para las bandas que compartan escenario con ellos en el Acueducto de Los Milagros".

Por tanto, será un fin de semana de heavy, rock y metal, "un evento de calidad, atractivo para Mérida y todos los que nos visitan y que consigue importantes cifras de visitantes y ocupación hotelera", lo que, a juicio de Fernández, es "la mejor muestra de dar vida al patrimonio monumental con actividades culturales de calidad".

CONDICIONES DE ACTUACIÓN

Cabe destacar que cada uno de los grupos seleccionados actuarán un máximo de 40 minutos y deberán disponer de los instrumentos musicales necesarios para sus actuaciones y actuarán con un backline y una batería puesta por la organización, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, en este festival, el Ayuntamiento de Mérida abona un caché establecido en función del número de componentes (200 euros por músico con impuestos incluidos y hasta un máximo de 1.200 euros por banda/grupo) y proporciona la infraestructura técnica necesaria para el correcto desarrollo del concierto. Este año, como novedad, contará con la actuación del grupo Barón Rojo, como cierre del certamen.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.