• |
Región Digital

En el que sería su tercer mandato

Osuna pide el voto de los emeritenses para no depender de otras formaciones

"Tenemos que a partir de mañana conseguir una mayoría suficiente para no depender de nadie. ¡De nadie! ¡No podemos depender de nadie! ¡No podemos!", dice.

12 mayo 2023

Ep.

El alcalde de Mérida y candidato socialista a la reelección, Antonio Rodríguez Osuna, ha hecho un llamamiento a las bases del partido de cara a la campaña electoral que acaba de comenzar para lograr una mayoría "suficiente" para no depender de otras formaciones políticas.

"No podemos depender de nadie", ha exclamado Rodríguez Osuna, durante el acto electoral celebrado en la puerta de la sede local del partido con motivo de la tradicional pegada de carteles, en la que ha participado también el candidato a la Junta, Guillermo Fernández Vara.

"Tenemos que a partir de mañana conseguir una mayoría suficiente para no depender de nadie. ¡De nadie! ¡No podemos depender de nadie! ¡No podemos!", ha reiterado un Rodríguez Osuna que finaliza ahora su segundo mandato, en este caso con mayoría absoluta.

Un gobierno en el que ha asegurado que ha cumplido "todos los compromisos", y en el que la ciudad ha alcanzado "sueños imposibles", en alusión a proyectos como el María Luisa, el desdoblamiento de la carretera del Prado, o las obras de ampliación del Museo Nacional de Arte Romano.

Además, ha asegurado que viene desarrollando un "proyecto global de ciudad", con inversiones en el centro, y también en todas la barriadas, mientras que otros candidatos "necesitan el Google Map" para ir llegar hasta algunas zonas de la ciudad.

El candidato socialista ha arremetido duramente contra sus adversarios, principalmente el candidato del PP, Santi Amaro, sobre quien ha dicho, aunque sin nombrarlo, que si "Roma no paga traidores, Mérida no los vota", en alusión a los cambios de cabeza de lista protagonizados entre los 'populares'.

"Aquí no se viene a servirse de Mérida, se viene a servir a Mérida. El que quiera garantizarse una salida profesional con la ciudad, fuera de Mérida. Ni un solo voto debería tener", ha señalado Rodríguez Osuna.

Ésta es, ha dicho, "la verdad de la realidad de lo que tenemos enfrente", para posteriormente añadir que "la verdadera izquierda", ha dicho, "no tiene hueco", porque los socialistas han atendido "como nadie, las políticas sociales, a las familias, a la diversidad... absolutamente todo".

También ha criticado a la candidata del PP a la Junta, María Guardiola, sobre la que ha dicho que las veces que ha estado en Mérida ha sido para "hacerse la foto y salir corriendo" o para "insultarle" a él.

Asimismo, ha dicho que le ha faltado el respeto a la ciudad con la elección de su candidato así como "en cada una de las decisiones que está tomando".

"Mérida no va a permitir que se le falte respeto y menos a alguien que viene insultando a quienes se han dejado la piel por esta ciudad", ha dicho sobre Guardiola.

Finalmente, ha reclamado el mismo apoyo mayoritario para Vara en la Junta, porque una Junta sin el líder de los socialistas "la alcaldía de Mérida tiene poco recorrido".

En este punto, Osuna ha puesto en valor el apoyo del dirigente extremeño para que salieran adelante algunos de los proyectos más importantes de la legislatura, así como durante los momentos más duros de la pandemia para continuar adelante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.