asamblea 8M
  • |
Región Digital

La startup Stemdo implanta en Mérida su segunda sede en España

La entidad ha creado doce puestos de trabajo en su sede emeritense "para convertir Mérida en nuestra estructura en un polo de ciberseguridad".

11 mayo 2023

La empresa onubense Stemdo ha decidido abrir en Mérida su segunda en España, según ha explicado su presidente, Juan Manuel Barrionuevo, "por las facilidades ofrecidas tanto por el Ayuntamiento como por la Junta de Extremadura para implantarnos aquí", y convertir a la capital extremeña en un punto clave en ciberseguridad.

Así de rotundo se ha mostrado el responsable ante el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna; la portavoz municipal, Carmen Yáñez; y la delegada de Industria y Comercio, Silvia Fernández, quienes han visitado este jueves las instalaciones de la startup sitas en la calle Santa Catalina (en las traseras del Templo de Diana), que ha organizado unas jornadas de puertas abiertas con estudiantes.

De este modo, Barrionuevo ha señalado que la empresa "es una plataforma tecnológica que lo que hace es habilitar talento digital en aquellas ciudades de tamaño medio y pequeños que no llegan a las ofertas laborales de ciudades grandes como Madrid o Barcelona".

De hecho, la entidad ha creado doce puestos de trabajo en su sede emeritense tras una formación de un mes en ciberseguridad "para convertir Mérida en nuestra estructura en un polo de ciberseguridad".

Para ello, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, la intención es crear 100 empleos en tres años, de talento digital en la ciudad y llevar esas cifras en cinco años entre 250 y 300 empleos digitales, ha indicado el presidente de Stemdo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.