11 mayo 2023
La empresa onubense Stemdo ha decidido abrir en Mérida su segunda en España, según ha explicado su presidente, Juan Manuel Barrionuevo, "por las facilidades ofrecidas tanto por el Ayuntamiento como por la Junta de Extremadura para implantarnos aquí", y convertir a la capital extremeña en un punto clave en ciberseguridad.
Así de rotundo se ha mostrado el responsable ante el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna; la portavoz municipal, Carmen Yáñez; y la delegada de Industria y Comercio, Silvia Fernández, quienes han visitado este jueves las instalaciones de la startup sitas en la calle Santa Catalina (en las traseras del Templo de Diana), que ha organizado unas jornadas de puertas abiertas con estudiantes.
De este modo, Barrionuevo ha señalado que la empresa "es una plataforma tecnológica que lo que hace es habilitar talento digital en aquellas ciudades de tamaño medio y pequeños que no llegan a las ofertas laborales de ciudades grandes como Madrid o Barcelona".
De hecho, la entidad ha creado doce puestos de trabajo en su sede emeritense tras una formación de un mes en ciberseguridad "para convertir Mérida en nuestra estructura en un polo de ciberseguridad".
Para ello, tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, la intención es crear 100 empleos en tres años, de talento digital en la ciudad y llevar esas cifras en cinco años entre 250 y 300 empleos digitales, ha indicado el presidente de Stemdo.
30 mayo 2023
Bicicletas Rodríguez Extremadura participa en la XXX Volta a...
30 mayo 2023
Festival Ibérico de Música de Badajoz llega a Valencia del...
30 mayo 2023
UPA-UCE pide declaración zona catastrófica en norte de Cáceres...
30 mayo 2023
La reserva del Guadiana se sitúa al 31,9% de su capacidad y...
30 mayo 2023
Vara reitera que el PSOE ha ganado las elecciones y quien ha...
En España, las lluvias abundantes de la última semana no han logrado frenar la caída de...
Vara reitera que el PSOE ha ganado las elecciones y quien ha perdido diga que van hacer https://t.co/umxHHP2NbF
El Coro Ad Libitum de Mérida ofrecerá un concierto el próximo 9 de junio https://t.co/5dKVEpZ8bj
El GCPHE busca en Mérida un joven gestor cultural que colabora en la Noche del Patrimonio https://t.co/37lvdCoOpW