asamblea 8M
  • |
Región Digital

Se creará un corredor de 25.000 m2 de zonas verdes

La empresa Eulen edificará la 'Ciudad de la Infancia' de Mérida por 3,7 millones

El proyecto prevé obras de mejora en las calles perimetrales (Pontezuelas, López Puigcervet y Teniente Flomesta) adecuando y renovando su urbanización.

11 mayo 2023 | Publicado : 11:05 (11/05/2023) | Actualizado: 18:59 (11/05/2023)

La Junta de Gobierno Local de Mérida ha aprobado la adjudicación de la construcción de la Ciudad de la Infancia a la empresa Eullen SL por un importe de 3.749.624,99 euros financiados por la Estrategia de Desarrollo Sostenible e integrado de Mérida (EDUSI Mérida-Central) en un 80%, mientras que el resto se financia con fondos propios del Ayuntamiento.

Así pues, tal y como se recoge en la licitación publicada en el Portal de Contrataciones del Estado, con esta actuación se creará un corredor de 25.000 m2 de zonas verdes (Rambla, López de Ayala, Museo Abierto…), de los cuales, más de 11.800 m2 serán del nuevo proyecto que está destinado "al disfrute de toda la ciudad".

Así lo ha destacado este jueves la portavoz municipal, Carmen Yáñez, quien ha subrayado que este proyecto prevé actuaciones de mejora en las calles perimetrales (Pontezuelas, López Puigcervet y Teniente Flomesta), adecuando y renovando la urbanización de las mismas.

A su vez, la 'Ciudad de la Infancia' además de los usos propios de paseo, descanso y esparcimiento, áreas arboladas y de sombra, viene a completar y ampliar la oferta de jardines de Mérida. El nuevo macro parque contará con un área de juegos de agua de 1.650 metros cuadrados, un espacio donde se podrán desarrollar actividades lúdicas en las épocas estivales, además de su uso incluso sin juegos de agua en temporadas más frescas.

También se incluyen todo tipo de juegos de agua, fuentes y remansos, adecuados para niños y niñas de distintas edades y también adaptados para niños con movilidad reducida. A ello se unirá un área de juegos infantiles de 1.474 metros cuadrados, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, se dispondrán de juegos infantiles para todas las edades, donde se potenciará el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas y un castillo de juegos con una altura de 13 metros. Además, se creará otro espacio de juegos tradicionales de Extremadura de 200 metros cuadrados donde podrá jugarse a la comba, a las canicas, al rayuela…

ÁREA DEPORTIVA

La 'Ciudad de la Infancia' de Mérida tendrá, además, un área deportiva de 1.445 metros cuadrados y un área de parkour de 628 metros cuadrados. Se dispondrá de un circuito PUMP-TRAX, donde se pueden ejecutar ejercicios con patines, patinetes, bicicletas…

Al mismo tiempo, se implementarán, también, pequeños elementos para la iniciación a la escalada de los más pequeños, y se dispondrá también de un circuito de ejercicios y aparatos deportivos.

En este sentido, Yáñez ha especificado que entre los juegos y deportes más urbanos, el PARKOUR es de los más demandados, por lo que se propone un circuito homologado para este tipo de actividad y el nuevo espacio infantil contará con una zona escénica y de usos múltiples.

En esta misma línea, se han integrado en el diseño espacios multi – funcionales y escénicos, que permitan su uso polivalente. Además, contará con un área de descanso para familias con zona de mesas y esparcimiento.

Finalmente, se ha proyectado un área ajardinada, donde se dispondrán, espacios para desarrollar juegos de mesa, área de aseos y servicios para dar servicio a los usuarios del parque; al tiempo que se prevé la integración de los restos arqueológicos catalogados por el Consorcio en las actuaciones arqueológicas realizadas. 




Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.