asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Gobierno construirá en Mérida 268 viviendas para alquiler asequible

En concreto, 246 de ellas estarán situadas en El Prado y las 22 restantes en el entorno de la calle Cabo Verde, en parcelas del Ministerio de Defensa.

10 mayo 2023

Ep.

El Ministerio de Vivienda construirá en la ciudad de Mérida un total de 268 viviendas para alquiler asequible, de las 246 de ellas estarán situadas en El Prado, y las 22 restantes en el entorno de la calle Cabo Verde, en parcelas del Ministerio de Defensa.

Así lo ha confirmado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, a preguntas de los periodistas este miércoles rueda de prensa en Mérida, en la que ha explicado que de la parcela en El Prado en la que se construirán 246 viviendas, quedará "un 16 por ciento de la parcela que es del ayuntamiento que también será para residencia o para usos dotacionales de las propias parcelas".

El alcalde ha señalado que la transformación de esa parcela de El Prado "es muy importante", ya que "llevaba mucho tiempo abandonada" y el ayuntamiento no podía actuar sobre ella, tras lo que ha valorado que además "va a tener una virtud, y es que que también va a tener otros servicios complementarios, comerciales y de uso terciario", ha dicho.

Por su parte, las otras 22 viviendas se construirán en una parcela del entorno de Cabo Verde, sobre la que el Ayuntamiento de Mérida está pendiente de la confirmación del Ministerio de Defensa sobre esa parcela.

Ante esta situación, Rodríguez Osuna ha destacado la importancia de esta operación del Ministerio de Vivienda en Mérida, ya que actualmente "el alquiler es un problema en la ciudad de Mérida y en el conjunto de ciudades de tamaño medio y grande no hay viviendas en alquiler".

En ese sentido, ha aclarado que esta viviendas serán "en un alquiler asequible, que no social", de tal forma que para acceder a él "se pedirán rentas mínimas, medias y nóminas", ha dicho.

De hecho, de acuerdo a los cálculos que han realizado, el alcalde de Mérida ha avanzado que el alquier de estas viviendas podría estar entre 300 y 400 euros, para una vivienda de en torno a 70 o 90 metros cuadrados, y el inquilino "tendrá que tener un respaldo económico de nóminas para poder acceder a ella", por lo que ha aclarado que "no es ese concepto de vivienda social que se ha estado hasta ahora poniendo en la ciudad".

"Son viviendas de alquiler asequible para gente joven o no tan joven que tiene un trabajo y no puede permitirse pagar un alquiler más caro", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.