asamblea 8M
  • |
Región Digital

El periodo subvencionable finalizará el 31 de agosto

Los comerciantes y empresarios de Mérida podrán recibir ayudas de un millón de euros

Con esta dotación económica podrán hacer frente a las facturas energéticas y ayudar a mantener el empleo e incentivar nuevas contrataciones.

10 mayo 2023 | Publicado : 12:45 (10/05/2023) | Actualizado: 12:52 (10/05/2023)

El Ayuntamiento de Mérida ha informado este miércoles de la publicación de las bases donde se ponen en marcha las ayudas a los comerciantes y empresarios de la ciudad.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien acompañado por la delegada de Comercio, Silvia Fernández, ha dado a conocer que el Consistorio emeritense entregará un millón de euros a los comerciantes y hosteleros, así como a las empresas del sector turístico para el mantenimiento de sus empleados y empleadas.

“Y para ayudarles a que hagan frente a las facturas energéticas”, ha incidido el primer edil emeritense, quien ha subrayado que estas subvenciones están destinadas a los sectores del comercio minorista, hostelería y turístico en la ciudad de Mérida.

Según sus palabras, “el objetivo, como ya anunciamos hace meses y se aprobó en el pleno de remanente, es minimizar el impacto económico de esta crisis energética global”, ha precisado. Para ello, tal y como ha concretado, “las ayudas se distribuirán en una única línea para el mantenimiento de la estructura comercial y turística de Mérida”.

Además, el objetivo de estas ayudas, que se aprobaron en el último Pleno de remanente y que, una vez cumplido los plazos comienza el período de consulta de bases e inscripción posterior, es incluir el fomento del mantenimiento de los puestos de trabajo e incentivar a la contratación de trabajadores/as a través de ayudas directas.

Para ello, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, se establecen las siguientes cuantías: 1.000 euros para aquellos empresarios y empresarias que tengan entre 0 y 3 trabajadores, y 2.000 euros para los que tengan más de 3 empleados o empleadas. Así pues, la cuantía destinada a atender estas ayudas asciende a un importe total de un millón de euros.

“El objetivo de esta convocatoria pública es lograr una pronta recuperación de la actividad y evitar la destrucción de empleo”, ha remarcado Rodríguez Osuna.

EL PERIODO SUBVENCIONABLE ABARCARÁ HASTA EL31 DE AGOSTO

De hecho, en relación a estas nuevas ayudas, el alcalde ha recordado que el periodo subvencionable abarcará desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2023.

A su vez, el plazo de presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz y durante los siguientes diez días hábiles. Las solicitudes se tramitarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mérida: https://sede.merida.es

Igualmente, como herramienta de información de la delegación de Comercio las empresas disponen de una lista de difusión a través de la aplicación de WhatsApp en el número de teléfono 648 86 09 02.

Cabe destacar que para cualquier aclaración o pregunta pueden contactar con el punto de información de ayudas en el 924 37 38 20 o en el correo electrónico: ayudascomercio@merida.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.