asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE de Mérida recoge 53 medidas planteadas por ciudadanos a través del proceso 'Minerva'

Destaca que es "el único partido de la ciudad" que ha abierto un proceso "público y transparente" de participación ciudadana que influirá en su futuro.

09 mayo 2023 | Publicado : 19:31 (09/05/2023) | Actualizado: 19:33 (09/05/2023)

El PSOE de Mérida ha incorporado a su programa electoral un total de 53 propuestas procedentes del proceso participativo 'Minerva', una herramienta de inteligencia artificial.

En concreto, este proyecto ha recibido un total de 302 propuestas, tal y como informa la formación socialista en una nota de prensa, en la que subraya que ha sido el único partido político de la ciudad que ha desarrollado un proceso abierto y participativo a la ciudadanía que se reflejará en el propio programa electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

De este modo, las propuestas recogidas por 'Minerva' se han consensuado según los principios de "libertad, solidaridad y justicia social", que están "ayudando a transformar Mérida", y han sido seleccionadas bajo "criterios de viabilidad y adecuación" a las necesidades de la ciudad.

Asimismo, ha sido escogidas aquellas medidas con las que podrán comprometerse con su cumplimiento. De hecho, tal y como recuerda la formación socialista, 'Minerva' ha sido una "iniciativa innovadora" como modelo de participación ciudadana que ha "contribuido a enriquecer" el programa electoral socialista con el que el actual alcalde se presenta a la reelección.

Y es que, según sus palabras Rodríguez Osuna, este proceso participativo demuestra que su candidatura, y "a pesar de ser el partido que gobierna la ciudad en la actualidad", es el "más sensible con las necesidades" de los emeritenses.

Cabe destacar que la candidatura socialista comenzará a presentar las medidas concretas de su programa electoral este viernes, primer día de la campaña electoral, en una rueda de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.