• |
Región Digital

Más de 500 deportistas participarán este sábado en Mérida en el Circuito 'Music Run'

La prueba se desarrollará en el entorno monumental y natural de la ciudad, dando comienzo a las 19:30 horas con la salida de los infantiles de 4 y 5 años.

09 mayo 2023

Más de 500 deportistas participarán este sábado, 13 de mayo, en Mérida en el Circuito 'Music Run', que recorrerá 7 kilómetros por la ciudad con salida y meta en el Acueducto de los Milagros, a partir de las 19:30 horas.

Así lo han revelado este martes, durante una rueda de prensa, el delegado de Deportes, Felipe González, y el organizador de la prueba, José María Vargas, quienes han presentado todos los detalles de esta VIII edición del evento.

En este sentido, el edil socialista ha explicado que el Circuito Music Run "reúne los mejores valores del deporte, la inclusión, la igualdad, la sostenibilidad y la solidaridad, en definitiva, un evento completísimo para un público familiar, especialmente".

Una prueba que se desarrolla en el entorno monumental y natural de la ciudad, y que dará comienzo a las 19:30 horas con la salida de los infantiles de 4 y 5 años; a las 18:40 horas, los de 6 a 8 años; y a las 19:50 horas, los de 9 a 12 años para, a las 20:00 horas, dar la salida a los adultos con un recorrido de 7 km., fundamentalmente, por las zonas verdes del río Guadiana, pasando por el Puente Romano, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

PROYECTO DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Por su parte, el organizador, José María Vargas, organizador de la prueba, ha explicado que la Music Run es un proyecto de la Diputación de Badajoz que se inició en el año 2016 y que consta de cinco pruebas, en cinco localidades.

Todo ello, según sus palabras, "con el objetivo de ser una carrera diferente, una prueba apta para todo tipo de corredores, un evento divertido donde todo el mundo tiene cabida, pensado para el disfrute tanto de corredores experimentados, como para aficionados al running".

Vargas también ha señalado que "nuestro compromiso con la sostenibilidad nos ha llevado a una alianza estratégica con el 'Proyecto Libera, Unidos contra la Basuraleza', que incluirá acciones relacionadas con la sostenibilidad de nuestros entornos, así como la formación e información medioambiental de voluntarios, organizadores y participantes en todos nuestros eventos".

En este sentido, ha destacado que, "además de las acciones que ya veníamos desarrollando, este año añadimos el reciclaje de dorsales", para lo cual, se utilizarán dorsales de papel reciclado y además se dispondrá de un lugar específico para que los corredores que quieran depositar su dorsal allí para poder volverlo a reciclar y utilizar de nuevo, puedan hacerlo.  Además, todos los trofeos y medallas son de madera reciclable.

Por tanto, para este sábado hay inscritos más de 400 adultos y más 150 niños, tras lo que ha valorado que "Mérida es un talismán porque el deporte aquí funciona muy bien".

Cabe destacar que la inscripción es de cinco euros, y a cada participante se le entregará un 'kit del corredor' con camiseta, agua y otros productos. La inscripción finalizará este jueves, 11 de mayo, a mediodía en la web: www.musicrun.es

Para finalizar, Vargas ha anunciado que ésta es la única prueba que se retransmite en Teledeporte a nivel nacional e internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.